0
Publicado el 24 Febrero, 2019 por Redacción Digital en Galerías
 
 

Testimonios de Bohemia

 Contundente respuesta en las urnas

A cuatro horas de abiertos los colegios había concurrido a los colegios casi el 60 por ciento del electorado, más de cinco millones de votantes.
JLSR/BH

JLSR/Bh

He aquí las imágenes recogidas por los fotorreporteros de BOHEMIA en recorrido por diversos colegios de la capital de la Isla, en los que se pudo apreciar la tranquilidad con que ha transcurrido el referendo, sin más bulla que la provocada por los pioneros durante los ratos en que no concurrían electores a votar.

Como es habitual fueron los niños quienes custodiaron simbólicamente las urnas, mientras que las autoridades electorales se encargaban de facilitar el ejercicio del voto a quienes libremente se presentaron a hacer uso de ese derecho.

Desde las siete de la mañana abrieron los colegios previstos, y hasta las 11 de la mañana habían ejercido el sufragio 5 154 904 ciudadanos, el 57 por ciento del electorado, y según el parte emitido con cierre 2:00 p.m. habían acudido 6 772 619 electores. Es de destacar que hasta las 9, a dos horas de la apertura, el dato superaba el 30 por ciento, según información de la Comisión Electoral Nacional, una cifra superior a la concurrencia en las pasadas elecciones a esa hora.

De acuerdo con el parte oficial emitido por ese ente comicial están incluidos en los registros electorales 8 millones 669 mil 714 cubanos y cubanas. (LISET GARCÍA)

Fotos: GILBERTO RABASSA (GRV), JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA (JLSR), EDUARDO LEYVA BENITEZ (LEY) MARTHA VECINO ULLOA (MVU) y YASSET LLERENA ALONSO (YLL) 

Dìaz-Canel en la cola para votar en su colegio/ GRV/bh

(GRV/Bh

Machado Ventura/ YLL/ bh)

(YLL/ Bh)

GRV/Bh

 

JLSR/bh

MVU/ Bh

Cola para votar/ YLL/Bh

(YLL/ Bh)

General vota/ LEY-Bh

(LEY/Bh)

Personas mayores votan /LEY-Bh

(LEY/ Bh)

(JLSR/Bh)

Discapacitada acude a votar en su carrito/ JLSR

(JLSR/ Bh)

Mèdica vota/ MVU-Bh

(MVU/ Bh)

(LEY-Bh)

(LEY-Bh)

Mesa electoral referendo, ella ante imagen de Fidel/ YLL-Bh

(YLL/ Bh)

 

Muchacha vota/ MVU-Bh

MVU/ Bh

Hombre votando/ YLL- Bh

(YLL- Bh)

Firman para votar (LEY/ Bh)

(LEY/ Bh)

Machado Ventura/ YLL/ Bh

(YLL/ Bh)

Foto: Gilberto Rabassa/Bohemia

 

 

 

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital