0
Publicado el 15 Febrero, 2019 por Jorge Luis Sánchez Rivera en Galerías
 
 

La fuerza de la unidad levanta La Habana

Fotorreportaje de JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA
JLSR/Bohemia

Los barrios habaneros devastados por el tornado de la terrible noche del 27 de enero semejan por estos días otra poderosa tormenta humana de creativa laboriosidad, que en lugar de destruir, construye. Es así en el inspirador ejemplo del cual queremos dejar testimonio gráfico para los lectores de BOHEMIA. Se trata del antiguo hogar de ancianos “24 de Febrero”, ubicado en la Calzada de 10 de Octubre, en el Municipio de igual nombre. Un edificio de sólida construcción, de los años 50 del siglo pasado. Esta zona quedó en la periferia del evento meteorológico y no sufrió daños.

La edificación no estaba en uso hace algún tiempo y las autoridades capitalinas, en cumplimiento de la política trazada de acelerar al máximo posible la solución del techo perdido para los damnificados, decidió reconvertirla en un complejo de apartamentos de diferentes capacidades habitacionales. La ingente tarea está a cargo del Contingente Blas Roca Calderío, dos de cuyas brigadas, las números 3 y 25, trabajan ininterrumpidamente en esta obra que se espera entregar terminada en fecha cercana.

Junto a los afamados contingentistas, y mano a mano con ellos, laboran 11 cooperativas de constructores que realizan este noble esfuerzo de forma no remunerada como contribución solidaria para aliviar las heridas de la Ciudad. Y a ellos se incorporan eventualmente otros refuerzos, como los que estaban desplegados allí este viernes. Eran las instituciones dependientes de la Oficina de Información, como el colectivo de la Mesa Redonda y del sitio Fidel Soldado de las Ideas.

El propósito que ocupa a toda esta tropa de choque constructora, apoyada por equipamiento técnico y suministro de materiales, es entregar 40 apartamentos, 22 en la primera planta y 18 en la segunda, con la debida calidad de terminación y confortable habitabilidad.

 JLSR/Bh
JLSR/Bh
JLSR/Bh
JLSR/Bh
JLSR/ BH
JLSR/ BH
JLSR/ BH
JLSR/ BH
JLSR/ BH
JLSR/ BH
JLSR/ bh

 


Jorge Luis Sánchez Rivera

 
Jorge Luis Sánchez Rivera