0
Publicado el 17 Abril, 2019 por Yasset Llerena en Galerías
 
 

DAAFAR: Guardianes de la soberanía de nuestro cielo

“Los hombres que se esfuerzan y obtienen victorias en el presente, les pertenece conquistar el futuro”, José Martí.

DAAFAR: Guardianes de la soberanía de nuestro cielo.Texto y fotos: YASSET LLERENA ALFONSO

Era lunes, bien temprano y recibíamos la indicación que comenzaríamos trabajos foto periodísticos por la Jornada de Preparación para la Defensa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Entre los objetivos visitados estuvo una unidad de Defensa Antiaérea.

Con el objetivo de garantizar la soberanía de nuestro cielo, el Alto Mando de las FAR decide instituir la División Daafar Occidental, cuyo Estado Mayor radicó en esta unidad. Años más tarde, como parte del redimensionamiento de las FAR se crea el 1 de junio de 1995 la Brigada de Defensa Antiaérea del Este.

La Defensa Antiaérea constituye un modo de fuerza armada, compuesta por técnica de combate con un elevado poder de fuego, maniobrabilidad y automatización de sus componentes. Se caracteriza además por la valentía de sus soldados y oficiales, quienes son verdaderos guardianes de la soberanía de nuestro cielo, sin importar el tiempo que esta misión les demande, pues como expresó nuestro apóstol José Martí: “Los hombres que se esfuerzan y obtienen victorias en el presente, les pertenece conquistar el futuro”.

 


Yasset Llerena

 
Yasset Llerena