4
Publicado el 12 Noviembre, 2019 por Yasset Llerena en Galerías
 
 

Joya de la arquitectura cubana

Para muchos es el lujoso Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, para otros perdurará como Centro Gallego, el lugar donde por vez primera se entonaron las notas del Himno de la tierra de Breogán
Joya de la arquitectura cubana.

Por YASSET LLERENA

Adquirido por el Centro Gallego para crear un Palacio Social, fue construido un majestuoso edificio con estilo neobarroco, en este lugar estuvo ubicado desde 1938 el Teatro Tacón, el más grande y lujoso de América. Cuenta en su decoración exterior con atractivas tallas y esculturas en piedra, y cuatro grupos escultóricos en mármol blanco que representan música, teatro, educación, y beneficencia.

Además de su bella arquitectura el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso dispone de una excelente acústica, es un espacio donde se han presentado destacadas figuras de la danza, el ballet, el arte lírico, la ópera y la zarzuela. Es el principal escenario del Ballet Nacional de Cuba bajo la dirección de su Prima Ballerina, es sede además del Festival La Huella de España.

Para muchos es el lujoso Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, para otros perdurará como Centro Gallego, el lugar donde por vez primera se entonaron las notas del Himno de la tierra de Breogán. Tantos recuerdos presentes como huellas imborrables sobre una deslumbrante joya de la arquitectura cubana.


Yasset Llerena

 
Yasset Llerena