2
Publicado el 8 Enero, 2020 por Prensa Latina en Galerías
 
 

Cubanos rememoran entrada de Fidel Castro a La Habana en enero de 1959 (+video)

Este miércoles se recuerda, el recorrido de aproximadamente mil kilómetros hasta la capital duro seis días, y millones de hombres, mujeres y niños aguardaron para ver pasar y saludar a aquellos héroes de verde olivo, espesas barbas y fusil en mano

Rememora la pobacion cubana, aniversario 61 de la entrada de Fidel a La Habana

Fotos: YASSET LLERENA, JORGE L. SÁNCHEZ RIVERA y EDUARDO LEYVA

La población de La Habana conmemora hoy el aniversario 61 de la entrada a La Habana del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con la Caravana de la Libertad.

De acuerdo con apuntes históricos, la comitiva había partido el 2 de enero de la oriental provincia de Santiago de Cuba por la Carretera Central, en marcha triunfal del Ejército Rebelde luego de derrotar a la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958).

El recorrido de unos mil kilómetros hasta la capital duro seis días y millones de hombres, mujeres y niños aguardaron para ver pasar y saludar a aquellos héroes de verde olivo, espesas barbas y fusil en mano.

Unos mil combatientes, incluidos los integrantes de la Columna Uno José Martí de la Sierra Maestra, acompañaron al jefe del Ejército Rebelde en su traslado desde Oriente hasta La Habana.

Desde los balcones lanzaban flores y por el Paseo del Prado, el Malecón y el Vedado capitalinos no había espacio vacío.

Cada año, desde la periferia de la ciudad, en el municipio del Cotorro hasta Ciudad Libertad -antiguo Campamento Militar Columbia-, los capitalinos rememoran los momentos en que el insigne jefe guerrillero llegó aquí para confirmar ante los ojos del mundo el triunfo de una Revolución destinada a consolidar la verdadera independencia del país.

Allí, el Comandante en Jefe aseguró a los presentes que la Revolución tenía entre sus objetivos garantizar la libertad y soberanía plena de la nación, pero sobre todo, asegurar el bienestar del pueblo, oprimido durante años por gobiernos corruptos, asesinos, que siempre fueron manipulados desde Estados Unidos. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina