0
Publicado el 24 Febrero, 2020 por Lilian Knight Álvarez en Galerías
 
 

PALACIO FERRER

Cultura y sostenibilidad

Texto: Lilian Knight
Fotos: YASSET LLERENA ALFONSO

En la ciudad de Cienfuegos, una histórica edificación es rescatada ahora como Museo de las Artes. El Palacio Ferrer, rediseñado en 1918 por el arquitecto Donato Carbonell, vuelve a exhibir bellas decoraciones de yeso en los sócalos sevillanos, piezas de mármol tallado a mano, así como su hermosa cúpula que corona la estructura de hormigón de estilo ecléctico.

Sus salones exponen una muestra de lo mejor de la cultura cubana y cienfueguera, al reunir muebles y ornamentaciones de varias épocas, y representaciones de las artes plásticas, la música y la artesanía.

El museo es uno de los proyectos de desarrollo local de la ciudad de tipo cultural, que logra autofinanciarse gracias a las presentaciones de grupos musicales y a los encadenamientos con otras formas de gestión y agencias turísticas.

Ubicado en el parque José Martí, en el centro histórico Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Palacio Ferrer completa el conjunto integrado por el teatro Terry, la Catedral, entre otras prestigiosas instituciones.









Lilian Knight Álvarez

 
Lilian Knight Álvarez