0
Publicado el 1 Junio, 2020 por Pastor Batista en Galerías
 
 

Cuba, tierra de infancia

Allá por 1956 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo instituyó como Día Internacional de la Infancia, en exhortación no solo a la fraternidad y comprensión entre todas las niñas y niños del mundo entero, sino también y sobre todo, a la voluntad que debe prevalecer en los gobiernos
Cuba, tierra de infancia.

Acceso a la cultura: derecho de la infancia cubana.

Fotorreportaje de  PASTOR BATISTA VALDÉS

Oficialmente, consta el 1 de junio. Pero, al menos en las condiciones de Cuba, los 365 días del calendario son por entero de los niños.

Es cierto que allá por 1956 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo instituyó como Día Internacional de la Infancia, en exhortación no solo a la fraternidad y comprensión entre todas las niñas y niños del mundo entero, sino también y sobre todo, a la voluntad que debe prevalecer en los gobiernos.

La pandemia que hoy azota al planeta viene a engrosar la sumatoria de calamidades que padecen millones de niños en todas las latitudes, donde hambre, enfermedades, falta de atención médica, droga, prostitución y otros flagelos nublan o apagan para siempre la sonrisa de quienes no han alcanzado aún la adolescencia o la juventud.

Absolutamente nada de ello sucede en Cuba. No me cansaré de decirlo, ni de captar en imágenes esa gran  verdad que nadie puede ocultar, aunque algunos se empeñen en negarla o tergiversarla con venenosos fines políticos.


Pastor Batista

 
Pastor Batista