2
Publicado el 12 Octubre, 2020 por Irene Izquierdo en Galerías
 
 

Peces, pescadores y La Habana en la Nueva Normalidad

La Habana entra en una etapa denominada Nueva Normalidad, en la que nuestras vidas y comportamiento no serán iguales al período anterior a marzo. Porque el coronavirus SARS CoV-2 ha dejado dolor, ansiedad, limitaciones económicas y enseñanzas que se deben aprovechar. Tal es el caso de un comportamiento responsable en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias
Poco a poco, la Nueva Normalidad.

¡Buen provecho!

Por IRENE IZQUIERDO

Fotos: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Sin estridencias, La Habana estrena una suerte de suceso, y hasta la naturaleza parecía estar feliz este domingo. No se trata de la apertura de una obra, ni del recibimiento de un visitante distinguido. No es un evento deportivo en el Latino, ni un gran concierto en la Ciudad Deportiva. Ciertamente, es el momento de hacerle el estandarte a la responsabilidad.

Han sido de siete meses de lucha incesante –que no ha concluido- contra un virus tan desconocido como transmisible y letal.

La Habana entra en una etapa denominada Nueva Normalidad. Etapa en la que nuestras vidas y comportamiento no serán iguales al período anterior a marzo. Porque el coronavirus SARS CoV-2 ha dejado dolor, ansiedad, limitaciones económicas y enseñanzas que se deben aprovechar. Tal es el caso de un comportamiento responsable en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

Asimismo, sabemos que no en todo momento ha sido así, porque la negligencia, las conductas irresponsables y las actitudes temerarias, en algunas ocasiones, han provocado la aparición de focos y eventos. Con ellos, los contagiados, y hasta la muerte

Ciertamente, elementos hay como para escribir varios libros. Pero es importante comprender que La Habana anda inmersa en esa Nueva Normalidad de la que tanto se ha hablado, y la cual, dentro de algún tiempo no será nueva, sino habitual.

De la infinidad de actividades que generan los habaneros, me quedo por esta vez con una que posibilita fácilmente el distanciamiento y es al aire libre: los pescadores del Malecón habanero.

Es pasión y, sobre todo, tradición. Veamos estas gráficas.


Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo