0
Publicado el 1 Mayo, 2021 por Redacción Digital en Galerías
 
 

1ro. de mayo: Lo que no nos quita la pandemia

Por: Martha Vecino, Gilberto Rabassa, Eduardo Leyva, Jorge L. Sánchez Rivera y Yasset Llerena

Cuando se dice 1ro de mayo, nos viene a la memoria la imagen evocadora de las plazas repletas, bulliciosas, alegres; y ahora desiertas, en tiempos que la pandemia deja su traza macabra.

Inéditos son estos tiempos e impropios para desfiles multitudinarios. La conciencia, el sentido del momento histórico, del deber y la responsabilidad individual y colectiva, convocan a reforzar el aislamiento social, a quedarse en casa como antídoto frente a la covid-19. Entonces bien está que este 1ro de Mayo cada hogar sea también una plaza y trinchera de combate.

Aún desde la nostalgia de aquellos testimonios gráficos de populosas masas marchando por la Revolución, hoy desde cada hogar y centro laboral la familia obrera y cubana se reinventa para no dejar pasar por alto la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

A través del lente de sus periodistas de cámaras, Bohemia deja a sus lectores un testimonio gráfico de algunas, sólo algunas, de esas grandiosas concentraciones que de no ser la pandemia, seguramente hubieran sido ahora tan colmadas y entusiastas como antes.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital