2
Publicado el 14 Julio, 2017 por Fernando Carr Puruas en Gazapos
 
 

Gazapo político: investigar antes de publicar

No sé por qué me parece que quien incluyó esta “noticia” de la AP estaba chupándose el dedo.

(prensa-latina.cu)

Por FERNANDO CARR PARÚAS

El pasado 22 de febrero, en la página 5 de un periódico nacional apareció un artículo en el que se dice que el (entonces) presidente de Francia François Hollande, en la inauguración de una conferencia conjunta en la capital francesa con representantes de unos ochenta países pertenecientes a la Unicef —Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia—, de acuerdo con AP (Associated Press), se abogó por liberar y rehabilitar a miles de niños soldados, tanto en países de África (Sudán, Somalia, Nigeria) como en Afganistán.

También se expresa en el mencionado artículo que: “La conferencia demandó además procesos más duros para quienes abusen de menores y protección para hospitales y escuelas en zonas de guerra, como en los recientes ataques del gobierno sirio sobre la zona rebelde de Aleppo”. ¿Qué se quiso decir con esto último, copiado de un reporte de la agencia AP? ¿Que el Gobierno de la República Árabe de Siria atacó a hospitales y escuelas?

Lo que hizo el Gobierno sirio fue combatir contra esa “zona rebelde” donde un foco de combatientes terroristas del Estado Islámico tenía secuestrada a la población de Aleppo.

Y como sabemos, el Estado Islámico ha sido armado por países de Occidente, principalmente por los Estados Unidos. No sé por qué me parece que quien incluyó esta “noticia” de la AP estaba chupándose el dedo.

¿Acaso investigó lo que dice el cable de la Associated Press? ¿O simplemente copió lo que decía esa agencia informativa estadounidense? ¿Acaso el jefe de la plana verificó esa noticia? Porque está claro quiénes desean hacer creer que el Gobierno de la República Árabe de Siria bombardea escuelas y hospitales.


Fernando Carr Puruas

 
Fernando Carr Puruas