0
Publicado el 28 Enero, 2016 por Prensa Latina en Historia
 
 

Destacan importancia de la cooperación para resolver conflictos

 

Hoy concluye la II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos.

La Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, concluye este 28 de enero. (Foto: trabajadores.cu).

La cooperación multilateral para resolver grandes problemas internacionales debe primar por sobre los intentos de imponer una dictadura política desde determinados centros de poder, denunció hoy aquí la politóloga rusa Veronika Krasheninnikova.

Al intervenir en una de las sesiones del II foro Con todos y para el bien de todos en La Habana, la directora del Instituto de Estudios e Iniciativas de Política Exterior, consideró que el conflicto en Siria demostró la necesidad de aunar fuerzas en el orbe, destaca Prensa Latina

Apuntó que la crisis en aquel país, creada artificialmente por los enemigos de un curso político independiente de esa nación levantina, demostró una vez más que la solución de grandes problemas en el mundo solo es posible mediante la cooperación internacional entre los estados.

Krasheninnikova destacó que su país frenó el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el oriente, al asumir una posición de principio en la crisis de Ucrania, donde se produjo un golpe de Estado en febrero de 2014.

Además, subrayó, Rusia ayuda al pueblo sirio en su lucha de casi cinco años contra el terrorismo internacional. Por todo ello, apuntó, mi país fue sometido a sanciones y a una nueva etapa de presión política.

Comenta PL que la especialista, quien arribó el pasado domingo a la capital cubana para participar en el referido foro, consideró que “en la cooperación internacional se debe obrar con cuidado a la hora de determinar a nuestros socios”.

Al respecto, comentó que las naciones de América Latina y del Caribe conocen bien el destino de la guerra contra el narcotráfico en esa región, tras la cual esta Washington, apuntó.

Agrupaciones como la Organización de Cooperación de Shanghai, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños o el Brics (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), entre otros, funcionan bajo el principio de a un problema regional una solución regional, consideró.

Krasheninnikova viajó a Cuba como parte de una delegación rusa, encabezada por el vicesecretario de la Cámara Social de la nación euroasiática, Serguei Orzhonikidze, quien el martes pasado intervino en el encuentro sobre el legado del pensamiento de José Martí.


Prensa Latina

 
Prensa Latina