0
Publicado el 2 Marzo, 2016 por Pedro Antonio García en Historia
 
 

Mercenarios en Centroamérica

Cuando el canciller cubano Raúl Roa denuncia en la ONU un plan de agresión a la Isla que se está gestando en Centroamérica, la gran prensa lo califica de hiperbólico

Por Pedro A. Gacía

El Canciller de la dignidad, Raúl Roa García. (Foto: entretinajones.wordpress.com)

El Canciller de la dignidad, Raúl Roa García. (Foto: entretinajones.wordpress.com)

Cuando el canciller cubano Raúl Roa denuncia en la ONU un plan de agresión a la Isla que se está gestando en Centroamérica, la gran prensa lo califica de hiperbólico.

A inicios de marzo de 1961, parlamentarios costarricenses ratifican las aseveraciones del diplomático caribeño al revelar las gestiones de la CIA en su país para implementar bases de entrenamiento con vistas a una invasión a Cuba.

Tres fincas ya han sido adquiridas para ese fin, aseveran, en la provincia de Limón y en la frontera con Panamá.

El Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT), por su parte, declara que unos mil mercenarios de origen cubano entrenan ya en esa nación y que en el puerto de Champerico se han descargado recientemente 300 toneladas de armamentos, explosivos y bombas con destino a esos campos de entrenamiento.

Entretanto, en el Miami News aparecen imágenes de los llamados “combatientes de la libertad”, que entrenados por la CIA, se aprestan en nombre de una potencia extranjera a invadir su Patria.


Pedro Antonio García

 
Pedro Antonio García