Che habla en la Universidad de Uruguay
A través de los altavoces, el discurso del Che es seguido por una multitud estimada en 30 mil personas que desborda la explanada y la avenida 18 de Julio en Montevideo
Por Nayda Sanzo Romero
La Habana, 16 ago (ACN) En la noche del 17 de agosto de 1961, el Comandante Ernesto Che Guevara habla en el Paraninfo de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.
A través de los altavoces, el discurso del Che es seguido por una multitud estimada en 30 mil personas que desborda la explanada y la avenida 18 de Julio en Montevideo.
El Ministro de Industrias de Cuba explica el contenido de las principales realizaciones de la Revolución: reforma agraria, industrialización y comercio exterior independiente.
También recuerda que en esa fecha se cumplían 111 años de la muerte del libertador José de San Martín y evoca las figuras de José Gervasio Artigas, Simón Bolívar y José Martí.
Finalizada la conferencia del Consejo Interamericano Económico Social, el Che había viajado desde Punta del Este hasta la capital uruguaya.
Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara, México hasta La Habana, Cuba y Montevideo, República Oriental del Uruguay, donde siempre se recuerda al comandante Ernesto Che Guevara y al líder estudiantil Liber Arce que fue asesinado durante el gobierno represivo de Pacheco Areco. Los estudiantes de Uruguay vuelven a exigir a sus gobernantes que inviertan más en educación y en proyectos para los jóvenes,