0
Publicado el 3 Septiembre, 2016 por Pedro Antonio García en Historia
 
 

Genocidio en Auschwitz

El 3 de septiembre de 1941, unos 600 prisioneros de guerra soviéticos son gaseados con Zyklon B, utilizado inicialmente para la desinfección durante las epidemias de tifus, y comienza así el uso de ese producto para el asesinato en masa

 

AuschwitzPor Pedro A. García

Situado a unos 43 kilómetros al oeste de Cracovia, Polonia, el campo de concentración de Auschwitz , Oswiecim en polaco, construido por los nazis tras invadir ese país, comienza a recibir prisioneros en mayo de 1940.

En poco tiempo le anexan dos campos más: Birkenau (en polaco, Brzezinka) y Auschwitz III (Buna-Monowitz), además de 39 subalternos e instituyen así un verdadero complejo para el exterminio humano.

Solo en Birkenau pierden la vida más de cuatro millones de personas.

El 3 de septiembre de 1941, unos 600 prisioneros de guerra soviéticos son gaseados con Zyklon B, utilizado inicialmente para la desinfección durante las epidemias de tifus, y comienza así el uso de ese producto para el asesinato en masa.

Hitler aplaude el “éxito” de esta prueba y ordena la construcción de cámaras de gas y crematorios por otros centros penitenciarios.

En Auschwitz continúa diariamente el genocidio hasta el 27 de enero de 1945, cuando el Ejército soviético toma el complejo.


Pedro Antonio García

 
Pedro Antonio García