0
Publicado el 7 Julio, 2017 por Redacción Digital en Historia
 
 

Fidel rumbo a preparativos del Granma

Ante la imposibilidad de proseguir la lucha por medios legales, luego de la amnistía decretada por el régimen debido a la presión popular, Fidel abandona el país, porque se imponía la solución del 68 y el 95

Por Roberto Márquez

Hace 62 años Fidel partió hacia México para preparar la expedición que concretaría, con su llegada a la Isla, la insurrección armada contra Batista.

Ante la imposibilidad de proseguir la lucha por medios legales, luego de la amnistía decretada por el régimen debido a la presión popular, Fidel abandona el país, porque se imponía la solución del 68 y el 95.

En México se uniría a Raúl y otros revolucionarios. Reuniones, prácticas de tiro, entrevistas con Frank País, José Antonio Echeverría y otros líderes son constantes actividades de Fidel.

Los futuros expedicionarios, en plena ebullición de los preparativos para su regreso a Cuba, sufren prisión, lo que acelera los planes. Con el tiempo se cumpliría la profecía de líder de la Revolución: En 1956 seremos libres o seremos mártires. (Radio Reloj)


Redacción Digital

 
Redacción Digital