La tiranía ofende y la FEU desagravia a Alicia y el Ballet de Cuba
Unas 25 mil personas asisten en el estadio universitario a la denominada Función de Desagravio
Reseña gràfica de la Funciòn de Desagravio. (Foto: Museo Nacional de la Danza )
El 15 de septiembre de 1956, en el Stadium Universitario de La Habana, La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) ofrece un homenaje a Alicia Alonso y al Ballet de Cuba ante la arbitraria decisión de la tiranía batistiana de suprimir la exigua subvención estatal que en aquel entonces recibe la compañía de ballet, puesto que Alicia y Fernando Alonso se niegan a aceptar su régimen.
Unas 25 mil personas asisten en el estadio universitario a la denominada Función de Desagravio.
Esta fecha es una de las páginas más trascendentes del vínculo histórico de este arte con la FEU, y ha pasado a ser un hito en la labor de Alicia Alonso, Fernando Alonso y sus más cercanos colaboradores, por fundar un movimiento profesional de ballet digno de las mejores tradiciones culturales cubanas..





















