2
Publicado el 25 Octubre, 2017 por Redacción Digital en Historia
 
 

Tributan Bohemia y Verde Olivo homenaje al Che

Presentarán ediciones especiales de las revistas Bohemia y Verde Olivo dedicadas al Guerrillero Heroico, hoy a las 2:00 p.m. en la Casa del ALBA Cultural, en Línea entre D y E , en esta capital

Portadas ediciones Bohemia y Verde Olivo dedicadas alChePor Claudia González Corrales y Héctor García Torres

Las ediciones especiales de las revistas Bohemia y Verde Olivo, dedicadas al aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara, se presentarán este miércoles a las 2:00 p.m. en la Casa del ALBA Cultural, de esta capital.

Ambas publicaciones, ya en circulación, constituyen un homenaje al Che de historiadores, periodistas, trabajadores poligráficos y de las comunicaciones, encargados de la distribución de la prensa escrita.

Los trabajos de las dos revistas son un llamado a profundizar en la virtuosa historia del Che, quien en su corta vida fue ejemplo de humanista y revolucionario.

Bohemia incluye artículos periodísticos, además de otras reflexiones y algunos textos ya publicados, pero de poca divulgación, que se acercan a la figura del líder, del hombre que fuera Guevara.

Asimismo, presenta la cronología de la vida del Guerrillero Heroico y se acerca a su pensamiento, vigente en las condiciones actuales.

En la Edición Especial de Verde Olivo destaca una amplia galería de imágenes del Guerrillero Heroico, que incluye la versión contemporánea de la icónica foto tomada por Alberto Korda en marzo de 1960.

Verde Olivo integra también fragmentos de discursos y ponencias, entrevistas a quienes conocieron al Che, crónicas y poemas, con su figura como centro.

Periodistas, intelectuales, militares, y combatientes se unen y cada uno presenta al Che que conocieron, o al que interpretaron a partir de textos, fotos y anécdotas.

La Casa del ALBA Cultural, cita en Línea entre D y E ha sido desde su inauguración encargada de coordinar y realizar convocatorias a eventos, concursos, presentaciones y otras actividades, sobre temas relacionados con el desarrollo histórico, social y cultural de los países latinoamericanos.


Redacción Digital

 
Redacción Digital