0
Publicado el 10 Octubre, 2017 por ACN en Historia
 
 

Olga Portuondo: una lección de historia

Tras participar en el acto político y ceremonia militar de inhumación de los restos de Carlos Manuel de Céspedes Padre de la Patria, y de Mariana Grajales, la Madre de todos los cubanos, Portuondo resaltó la continuidad que la obra política liderada por Fidel Castro dio a la Revolución iniciada por Céspedes en 1868
Olga Portuondo: una lección de historia.

Foto: uneac.org.cu

Por LEYDIS TASSÉ MAGAÑA

Lo que ha acontecido hoy en el cementerio Santa Ifigenia ha sido una lección de historia y una ratificación de la unidad nacional y de lo que es ser cubano, dijo la Doctora Olga Portuondo, Historiadora de la Ciudad de Santiago de Cuba.

Tras participar en el acto político y ceremonia militar de inhumación de los restos de Carlos Manuel de Céspedes Padre de la Patria, y de Mariana Grajales, la Madre de todos los cubanos, Portuondo resaltó la continuidad que la obra política liderada por Fidel Castro dio a la Revolución iniciada por Céspedes en 1868.

Hoy ha sido un día histórico que nos ha dignificado como cubanos y ha reafirmado la unidad del proceso revolucionario, ha sido emocionante ver confluir en un mismo sitio a varias generaciones que han luchado por un mismo ideal, el de ver a Cuba libre, declaró a la ACN la destacada investigadora.

He sentido mucha emoción al escuchar el Himno Nacional y la música patriótica que han ennoblecido el acto, así como las hermosas palabras de Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana, quien ratificó la unidad histórica desde el siglo XIX hasta hoy, y el propósito de mantener la identidad nacional, manifestó.

Refirió que el camposanto santiaguero, el cual atesora también los restos del Héroe Nacional José Martí y las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, es palabra viva y espacio para el tributo eterno a los que han sacrificado todo por su país.

Esta necrópolis es testigo del esfuerzo que muchos cubanos decorosos, desde diferentes etapas, han hecho por honrar a los grandes de la Patria, apuntó la también Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas.


ACN

 
ACN