4
Publicado el 22 Marzo, 2018 por Pedro Antonio García en Historia
 
 

Abierta la convocatoria del IV Programa de Historia

Para todo el potencial historiográfico del país sin límite de edad, grado científico, ocupación o procedencia
Abierta la convocatoria del IV Programa de Historia.

René González Barrios rectora el IV Programa de Historia.

Por PEDRO ANTONIO GARCÍA

Patrocinado por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y con el auspicio del Instituto de Historia de Cuba (IHC), entre otras instituciones, se declaró abierta la convocatoria para presentar proyectos de investigaciones a la IV edición del Programa de Historia.

Según informaron los académicos Joel Cordoví y Elvis Rodríguez, vicepresidente y director de Investigaciones del IHC, respectivamente, no hay límite de edad, ocupación, categoría científica o procedencia para participar; las propuestas deben abordar problemas historiográficos aun no resueltos.

Los proyectos deben tener alcance nacional, aclaró Rodríguez, quien puso de ejemplo algunos de los que, desde pasadas ediciones del Programa, se desarrollan actualmente, como El ecosistema costero de Ciego de Ávila y El carácter legal de la rebeldía cubana. Cordoví, a su vez, informó que la fecha para el envío de los proyectos vence en la segunda quincena de julio.

René González Barrios, presidente del IHC, rectora también el Programa, cuya aspiración, además de su relevante aporte de conocimientos y de elementos identitarios para el cubano, es lograr una mayor participación de todo el potencial de historiadores del país.


Pedro Antonio García

 
Pedro Antonio García