0
Publicado el 4 Diciembre, 2018 por Redacción Digital en Historia
 
 

Díaz-Canel evoca a Fidel y Santiago le tributa masivo homenaje (+tuit y fotos)

Siempre estará renaciendo el que todo lo dio a su pueblo. Hace dos años, dos manos amorosas, de su propia sangre e historia, lo depositaron en la eternidad. Hasta su herencia de valores necesitamos asomarnos cada día para seguirlo, escribió Díaz-Canel en Twitter. Masivo homenaje del pueblo santiaguero
Raúl deposita urna en el niño del monolito en Santa Ifigenia 4 de diciembre 2016Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recordó hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016), al cumplirse el segundo aniversario del depósito de sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, en la provincia de Santiago de Cuba.
 Siempre estará renaciendo el que todo lo dio a su pueblo. Hace dos años, dos manos amorosas (el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba), de su propia sangre e historia, lo depositaron en la eternidad. Hasta su herencia de valores necesitamos asomarnos cada día para seguirlo, escribió Díaz-Canel en su perfil en la red social Twitter.

Masivo homenaje a Fidel del pueblo santiaguero

El pueblo de Santiago marcha en homenaje a Fidel desde la Plaza Antonio Maceo al Cementerio Santa Ifigenia/ ACN

(Foto: ACN)

Una multitudinaria peregrinación del pueblo de Santiago de Cuba hasta el cementerio Santa Ifigenia en homenaje al líder histórico Fidel Castro Ruz, tuvo lugar este 4 de diciembre al cumplirse el segundo aniversario del sepelio del Comandante en Jefe.

Desde horas tempranas se concentraron en la Plaza Antonio Maceo miles de estudiantes, trabajadores, combatientes, federadas y pueblo de la Ciudad Héroe para rendir tributo de recordación al jefe de la Revolucion Cubana.

La marcha encabezada por dirigentes del territorio y banderas de Cuba y el Veintiseis de julio, recorrió la Avenida Patria hasta el monolito que guardan las cenizas de líder histórico en la necrópolis santiaguera

Previo a  la peregrinación, se efectuó una ceremonia solemne donde las máximas autoridades del Partido y Gobierno en Santiago de Cuba  depositaron a Fidel una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba.

Ofrenda floral a Fdiel/ Radio Reloj

(Foto: Radio Reloj)

Luego del cambio de la Guardia de Honor, a las 6:30 a.m., los miembros del Comité Central Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, y Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Consejo de Estado y presidenta del Gobierno a esa instancia, rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución en el lugar de reposo definitivo.

Pedro Tejera, director general del cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional, destacó que en los dos años el número de visitantes que acudió a honrar al Comandante en Jefe hasta hoy martes en la mañana es de alrededor de un millón 500 mil, entre los que se cuentan jefes de estado y gobiernos, representantes de diferentes organizaciones, visitantes de otros países y cubanos en general.


Redacción Digital

 
Redacción Digital