0
Publicado el 9 Mayo, 2019 por Prensa Latina en Historia
 
 

Cuba honra legado de Celia

Celia vivió por los pobres de la tierra. 1ra guerillera de la Sierra, martiana y fidelista. Fiel y sensible guardiana de la memoria y el detalle. Sus obras bellas y perdurables tienen el aroma de la #RevoluciónCubana. #Cuba celebra sus 99 validando su legado. #SomosCuba, escribi{o Díaz-Canel en su cuenta de Twitter
La gente que conocía a Fidel de antes, se da cuenta de verdad de lo que es Fidel. El que ve la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, las Milicias armadas, que Fidel ha-bló de ello a principios de la Sierra, cuando no se tenía ni qué comer... La educación al pueblo, prepararlo, porque aquí nosotros tendremos que seguir armándo-nos... Y yo pensaba: Armarnos, ¿para qué?, si una vez que ganemos no lo necesitaremos… Sí, ¡Fidel lo veía todo tan cerca! Todo lo veía”. (Celia Sánchez, toma-do del libro Los doce, 1967)

… Sí, ¡Fidel lo veía todo tan cerca! Todo lo veía”. (Celia Sánchez, libro Los doce, 1967)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, honró hoy, en su cuenta oficial de Twitter, el cumpleaños 99 de la heroína de la Revolución Cubana Celia Sánchez.
Díaz-Canel expresó que la revolucionaria vivió por los pobres de la tierra, al demostrar su solidaridad, sensibilidad y ser guardiana de la memoria y del detalle.

En la plataforma digital manifestó que Celia Sánchez se convirtió en primera guerrillera de la Sierra Maestra, además de seguir siempre los principios martianos y fidelistas.

El presidente cubano validó su legado al resaltar que el valor de sus obras ‘bellas y perdurables tienen el aroma de la Revolución Cubana’.

La heroína, que se acerca a su centenario, reunió grandes cualidades de una mujer revolucionaria, por lo que obtuvo el calificativo de ser la ‘flor más autóctona de la Revolución’.


Prensa Latina

 
Prensa Latina