1
Publicado el 6 Mayo, 2019 por Prensa Latina en Historia
 
 

Destaca Díaz-Canel trascendencia de la obra de Carlos Marx

En su cuenta de la red social Twitter el jefe de Estado escribió: 'El 5 de mayo se conmemoró el 201 aniversario del nacimiento de Carlos Marx. Su impresionante obra ha trascendido en el tiempo'
Carlos Marx/ Archivo

(Foto de Archivo)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la trascendencia de la obra del filósofo, economista y sociólogo alemán Carlos Marx.

En su cuenta de la red social Twitter el jefe de Estado escribió: ‘El 5 de mayo se conmemoró el 201 aniversario del nacimiento de Carlos Marx. Su impresionante obra ha trascendido en el tiempo’.

Según Marx: ‘La historia de todas las sociedades que han existido hasta nuestro días es la historia de la lucha de clases’, subrayó el dignatario caribeño en su mensaje.

Parte de la valía del pensamiento filosófico de Marx radica en cómo entendió al sistema capitalista y su funcionamiento.

El marxismo resiste la prueba del tiempo y ratifica su vigencia como método e herramienta para transformar el mundo.

En la actualidad existen aspectos del capitalismo visto por Marx en el siglo XIX como la concentración y centralización del capital, la inestabilidad del capitalismo y sus crisis cíclicas y la lucha de clases.

También es notable el papel negativo del capital financiero y la creación de necesidades falsas y el protagonismo de los monopolios, entre otras premisas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina