Revista cubana de actualidad general fundada en 1908

La Habana 17 de Agosto de 2019

 
 
Random Article

 
Lo último
 

 
0
Publicado el 5 Junio, 2019 por ACN en Historia
 
 

Celebra Cuba aniversario 150 de Mahatma Gandhi

En consonancia con el pensamiento de avanzada de Gandhi sobre temas medioambientales, autoridades gubernamentales y muchos otros amigos de la cultura y tradiciones de la India plantarán 150 árboles en áreas del Jardín Botánico Nacional este miércoles cinco de junio

 

Mahatma Gandhi/ ACN

(oto: ACN)

Por Madelín Ramírez Pérez

Con la siembra de 150 árboles en áreas del Jardín Botánico Nacional este miércoles cinco de junio, Cuba se suma a la celebración por el aniversario 150 del natalicio de Mahatma Gandhi, considerado el Padre de la India.

La idea es parte de las iniciativas que desde el 2 de octubre de 2018 propone el gobierno de la nación asiática a personas de todo el mundo y que culminará el dos de octubre de este año, en ocasión del cumpleaños 150  de ese hombre universal, abanderado del principio de la no violencia y el respeto a la vida.

0604-Árboles en áreas del Jardín Botánico Nacional.jpg

En consonancia con el pensamiento de avanzada de Gandhi sobre temas medioambientales, autoridades gubernamentales y muchos otros amigos de la cultura y tradiciones de la India, asistirán a la cita para sembrar juntos y motivados por el amor y respeto por la madre tierra, dijo la embajadora de la India en Cuba, Madhu Sethi, en entrevista exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias.

Estoy muy feliz y agradecida al gobierno cubano y al director general del Jardín Botánico Nacional por colaborar con nosotros en esta iniciativa y por supuesto que será también una ocasión para celebrar juntos el aniversario 500 de la Ciudad de La Habana, expresó la diplomática.

0604-Embajadora de la India en Cuba-Madhu Sethi.jpg

Mahatma Gandhi se anticipó en el tiempo, tan temprano como 1909 cuando escribió el libro Hind Swaraj, donde se refirió, entre otros temas, a la necesidad de hacer más por la naturaleza.

Madhu Sethi recordó que el Padre de la Nación y figura central de la independencia del país del colonialismo británico expresó que las personas debían vivir con mayor simplicidad para que muchos otros pudieran vivir.

Gandhi nos alertó sobre la capacidad de la madre naturaleza para satisfacer las necesidades de todos, pero no para satisfacer la avaricia de algunos, enfatizó la embajadora.

En sus declaraciones manifestó estar feliz por sentir el amor de los cubanos hacia la India y aseguró que todas las convocatorias, ya sean para la práctica de yoga, actividades culturales o cualquier otra tiene una gran aceptación por parte del pueblo y de las autoridades de la Isla.

La Embajadora calificó de extremadamente cordiales las relaciones entre ambos países, se refirió a Cuba como un lugar pacífico, lleno de amor y alegría, con una simplicidad admirable y dijo sentirse aquí como en su propio hogar.


ACN

 
ACN


0 Comentarios





Reglas de uso: No ofender, difamar, discriminar ni usar frases vulgares o palabras obscenas. Mostrar respeto a los criterios de los demás en sus comentarios. Ser breve en sus opiniones. Bohemia se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.