Revista cubana de actualidad general fundada en 1908

La Habana 27 de Septiembre de 2020

 
 
Random Article

 
Lo último
 

 
0
Publicado el 31 Octubre, 2019 por ACN en Historia
 
 

Con la presencia de Díaz-Canel, concluye Simposio Internacional La Revolución cubana

El Simposio está dedicado al aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana y al pensamiento y la obra de su líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, así como a profundizar en sus ideas, quehacer, legado e impronta.
Simposio Revolución

(Foto: ACN)

Con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel se clausura hoy a la clausura del III Simposio Internacional La Revolución cubana: Génesis y desarrollo histórico, en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Académicos, politólogos, investigadores, docentes, historiadores y otros expertos de 26 países de América, Asia y Europa, participan en el evento, inaugurado este martes, y en el que fueron presentadas, en comisiones y mesas de trabajo, 83 ponencias.

El Simposio está dedicado al aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana y al pensamiento y la obra de su líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, así como a profundizar en sus ideas, quehacer, legado e impronta.

Simposio revolución cubana

(Foto: ACN)

La tercera de estas citas bienales, que desde 2015 organiza el Instituto de Historia de Cuba, busca estimular el debate y el intercambio de experiencias para contribuir a una mejor comprensión de la Revolución cubana.

En esta jornada de cierre, en un panel a cargo del capítulo cubano de la Red En defensa de la Humanidad  habla de Fidel y la unidad, y otro ahonda en sus concepciones acerca del internacionalismo, la justicia y otros temas, y que permitirá a los delegados conocer sobre la marcha del proceso para la creación de un centro destinado al estudio y difusión de su pensamiento y obra.

Simposio Revolución Cubana

(Foto: ACN)

También el panel Juan Bosch, Cuba y la Revolución: 80 años de solidaridad internacionalista y revolucionaria, y una conferencia del destacado intelectual Ignacio Ramonet, y tiempo no faltará antes de la clausura para presentar “Fugas equivocadas: Gerardo Machado, Fulgencio Batista y Rafael Leónidas Trujillo, una historia de violencia y traición” y otros importantes títulos.

Estimular, desde una perspectiva científica, el debate de ideas y el intercambio de experiencias y saberes, para así contribuir a una mejor comprensión de la Revolución cubana en toda su magnitud, complejidad y alcance, constituye propósito esencial de estos foros, que en cada edición reafirman su trascendencia, pertinencia y valía. (ACN)


ACN

 
ACN


0 Comentarios





Reglas de uso: No ofender, difamar, discriminar ni usar frases vulgares o palabras obscenas. Mostrar respeto a los criterios de los demás en sus comentarios. Ser breve en sus opiniones. Bohemia se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.