Hockey: Césped avileño sigue “pintando bien”

Nacional masculino da continuidad al fuego con que las muchachas coronaron actuación días atrás


Noticia… propiamente no. En verdad fueron nuestras muchachas del hockey quienes en días pasados inauguraron la pista, con baño de oro por demás para las anfitrionas avileñas, en cerrado duelo con las espirituanas.

Lo cierto, sin embargo, es que el segundo terreno sintético que tiene ese deporte en Cuba, sigue atrayendo el interés de atletas, árbitros y directivos de toda la nación.

Sucede que, tal y como anunció BOHEMIA, las selecciones de seis provincias luchan en estos momentos por el título masculino, en el contexto de un campeonato que, según Lázaro Oliva Alán, Comisionado Nacional, “ha comenzado bien y eso nos hace sentir tranquilos, muy contentos, porque estamos en un territorio que se caracteriza por ser magnífica sede.

“Este terreno nos da la posibilidad de reencontrarnos, después de dos años sin un torneo así, de gran importancia para el hockey en Cuba”.

Añade Lázaro que la cancha avileña no solo viene como anillo al dedo para competencias así, sino que, por sus envidiables condiciones, puede ser, a la vez, muy útil para continuar elevando, todo el tiempo, el nivel de ese deporte y mantener la supremacía cubana femenina y masculina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, previstos para San Salvador, con subsede en República Dominicana.

Agilidad, reflejos, resistencia… todo eso y más requiere este deporte.

Del 19 al 25 de febrero utilizan y disfrutan el terreno La Habana, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Santiago de Cuba, pero en cualquier momento puede hacerlo una preselección, e incluso podrían organizarse encuentros entre determinadas provincias, siempre con el correspondiente cuidado, a favor de la preservación del césped y demás componentes de la instalación.

A juzgar por la disciplina con que ha despegado este campeonato, con tres partidos cada día, en opinión del Comisionado Nacional no debe haber dificultades para que la pista siga teniendo a lo largo del año un buen uso y cero abuso.

En función de todo eso, reiteró en declaraciones exclusivas para los lectores de BOHEMIA, “nos queda una cosa: trabajar, trabajar y trabajar”.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos