0
Publicado el 18 Diciembre, 2021 por Aleida Cabrera en La bohemia
 
 

Suely y Doña Marlene son sinónimo de alegría

La profesora Marlene es sinónimo de alegría, sentimiento compartido por Suely Franco, quien interpreta al personaje. La actriz exuda simpatía en una entrevista, y revela el secreto de una carrera tan larga y exitosa:
Compartir

Doña Marlene es prima del sacerdote que oficia en el pueblo de María de la Paz (Juliana Paes), y quien la acoge en São Paulo. Es  viuda y vive de su jubilación como  profesora, que no es mucha. Prácticamente adopta a la joven como hija, hasta el punto de convertirse en una de sus principales consejeras en la vida. Ayuda a María a dar sus primeros pasos como empresaria y a cuidar a Josiane (Agatha Moreira) de bebé.

La profesora Marlene es sinónimo de alegría, sentimiento compartido por Suely Franco, quien interpreta al personaje. La actriz exuda simpatía en una entrevista, y revela el secreto de una carrera tan larga y exitosa: “Esta es la felicidad de la vida: trabajar en lo que amas”.

Un pesonaje memorable para generaciones de brasileños: Doña Benta del Sítio do Picapau Amarelo.

Doña Mimosa de El clavel y la rosa (2000),es otro de los personajes memorables de Suely Franco.

Durante la trama, Marlene soporta a una familia muy complicada que ocupa de forma ilegal la vivienda contigua, sin educación y límites pero, muy solidarios y “unidos”; el marcado interés de Evelina (Nívea María), la madre de María, por Antero (Ary Fontoura), un amor de juventud, quien pierde la memoria y olvida que casi se compromete con ella; el rechazo de Josiane a pesar de haber cuidado de ella.

Este personaje es muy amoroso y humano. Marlene siempre dispuesta a ayudar a los que quiere, y no es persona de albergar malos sentimientos hacia nadie. Comenta que su personaje en Dulce ambición, es el de una señora de edad avanzada con muchos deseos de vivir. De quienes siguen la telenovela, Suely siempre escucha los mismos consejos del público para ayudar a su personaje a reconquistar a su amado Antero, abofetear a la madre de María da Paz… Sin embargo, cree que la maestra no pondrá un dedo en la matriarca de la familia Ramírez. “Marlene no es de ese tipo, es más inteligente. Está ahogada, pero nunca llegará a la agresión“, reflexiona la veterana

Con Marco Nanini (Eusebio en Dulce ambición).

El beso en el asfalto junto a Fernanda Montenegro y oswaldo Loureiro (1961).

Suely Franco celebra su relación con el elenco, especialmente con su pareja sentimental: “No paramos de reírnos en las grabaciones. No hay nadie aburrido en este reparto, nadie mareado“. Mi asociación con Ary se remonta a 1974, el año en que trabajamos juntos por primera vez. He viajado a Portugal haciendo obras de teatro con él, telenovelas, me he casado con él no sé cuántas veces [risas]… Nos gustamos mucho. Esta telenovela se echará mucho de menos”, garantizó en entrevista al sitio Folha de S.Paulo.

Otros personajes destacados en la carrera de Suely Franco: Doña Benta de Sítio do Picapau Amarelo y Doña Mimosa de El clavel y la rosa (2000), Agripina en Sete Pecados (2007) y Paulina en Êta Mundo Bom! (2016).

Mujeres de arena

En “Mujeres de arena” trabajó junto a Vivianne Pasmanter en 1993.

En la telenovela En familia de 2014,interpretó a Flora.

Suely-Marlene nació en Río de Janeiro el 16 de octubre de 1939, en Vila Isabel, un barrio del norte de la ciudad. La vocación actoral vino de forma natural. Hizo radio y  teatro infantil a los siete años, confirmando, desde niña, su gusto por la representación artística: “Nunca me decidí a ser actriz, nací actriz”. Debutó profesionalmente a los 24 años.

La actriz de 80 años no piensa en retirarse. “Veo a mis colegas luchando por encontrar un personaje… Para mí es con alegría, no con tormento”, quien asegura que ha sido positiva desde niña. Suely ha construido una exitosa trayectoria en teatro, cine y televisión.

Tre actorazos: Suely, Ary Fontoura y Nívea María su “rival” (2019).

Suely Franco dice que actuar lo es todo en su vida: “Eso es lo que me gusta hacer, ya sea doblando, en la radio, en el cine, en el teatro, en la televisión. Sin trabajo es la muerte. Hay un dicho: ‘Quien hace lo que le gusta, nunca trabaja’ ”.

Los invito a disfrutar de las actuaciones de esta veterana y reconocida actriz brasileña en Dulce ambición. Sus acciones están en correspondencia con su antigua profesión: sensibilidad, ética, solidaridad… No te pierdas sus apariciones, quedarás satisfecho, aunque algunas pueden molestarte.

Ecured, Noticiasdatv, Gshow, Revistaquem, veja.abril, memoriaglobo, Folha de S.Paulo

 

 

Compartir

Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera