0
Publicado el 27 Febrero, 2016 por Redacción Digital en La bohemia
 
 

¿Qué película se llevará el Óscar este domingo?

Compartir
Carteles de las ocho películas nominadas.

(infobae.com)

HOLLYWOOD, Estados Unidos,  27 Feb.- Ocho películas libran  la batalla para llevarse el domingo el Óscar más deseado del año. Inspiradas en  hechos reales, pertenecientes a taquilleras sagas o simplemente ficción, todas  han hecho vibrar a millones de espectadores en todo el mundo.

“EL RENACIDO” (‘The Revenant’)

La cinta lidera la lista de nominaciones con 12 candidaturas a los Premios Oscar 2016. Está protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien da vida a Hugh Glass, un explorador.

La historia está ambientada en el siglo XIX. Dos compañeros de Glass lo traicionan y buscan matarlo mientras están en la cacería de un oso, pero no logran su cometido y la víctima buscará venganza.

“LA GRAN APUESTA” (‘The Big Short’)
La cinta cuenta el inicio de la crisis financiera de 2007 y 2010 en Estados Unidos. Cuatro hombres descubren que los bancos, los medios de comunicación y el gobierno no quieren admitir el panorama que atraviesan.

No obstante, ellos deciden involucrar sus inversiones, pero se van al lado oscuro de la banca y deben afrontar una serie de estafas y acuerdos alejados de la legalidad.

Fue escrita y dirigida por Adam McKay. El reparto está conformado por Christian Bale, Steve Carell, Brad Pitt y Ryan Gosling.

En 2013, Paramount compró los derechos del libro “The Big Short: Inside Machine Doomsday” de Michael Lewis. Brad Pitt —a través de su productora Pan B Entertainment— ha producido esta película.

“SPOTLIGHT” (‘Spotlight’)

Un equipo de reporteros del Boston Globe empiezan a buscar información sobre un caso de curas pederastas, publican una serie de reportajes sobre los abusos sexuales en la Iglesia Católica y cómo las autoridades eclesiásticas y de la sociedad civil escondieron de forma sistemática los abusos sexuales  cometidos por casi un centenar de curas no hacen nada por detener este drama.

El medio se ensarta en una demanda contra la iglesia, pero el apoyo del nuevo editor periodístico es clave para que continúen con las investigaciones.

La historia está basada en los hechos reales ocurridos en Boston, Estados Unidos.

Los periodistas a cargo -interpretados por Michael Keaton, Rachel McAdams,  Mark Ruffalo y Brian d’Arcy James- encontraron todo tipo de trabas,  principalmente la de un grupo de abogados que se negó a colaborar por haber  encubierto los crímenes. El reportaje fue condecorado en 2003 con un premio  Pulitzer.

“LA HABITACIÓN” (‘Room’)

Cuando Jack cumple 5 años, él y su madre cambian de rumbo y deciden partir del lugar donde siempre han vivido. Esta nueva aventura le dará experiencias inolvidables al pequeño.

Cuenta el drama que vive Joy Newsome (Brie Larson), un chica de 24 años,  que lleva siete retenida en un paupérrimo cubículo junto a su hijo Jack, un  niño de cinco años nacido durante una de las violaciones perpetradas por “Old  Nick”, su captor.

A pesar de estar encerrados, Joy logra mantener una vida “normal” en la que  Jack aprende a leer y escribir, mira la televisión, da rienda suelta a su  imaginación y escucha con atención todas las cosas que su madre le cuenta.

La cinta, dirigida por Lenny Abrahamson, está inspirada en el caso real de  Elisabeth Fritzl, cuyo padre la tuvo secuestrada 24 años en el sótano de su  casa: de las violaciones nacieron siete hijos, uno de los cuales falleció a los  pocos días de nacer.

“THE MARTIAN” (‘The Martian’)

¿De qué trata? El astronauta Marcos Watney participa en una misión a Marte, pero toda la tripulación regresa a la Tierra porque lo dan por muerto después de una feroz tormenta.

No obstante, nadie sabe que Watney está vivo y es entonces cuando él debe poner a prueba todos sus sentidos y conocimientos para sobrevivir en un mundo hostil. Después de mantenerse con vida en un planeta muy diferente al nuestro, debe buscar la manera de dar a conocer su situación y ser rescatado.

Este drama con tintes de comedia, adaptado de la novela homónima de Andy  Weir y dirigido por Ridley Scott, habla del espíritu de supervivencia, la  amistad, la solidaridad y el trabajo en equipo.

Matt Damon da vida al astronauta y biólogo Mark Watney, abandonado por sus  compañeros de la Nasa en Marte tras ser dado por muerto durante una terrible  tormenta de arena. Sobrevive milagrosamente, pero sin apenas comida ni material  debe buscar la forma de contactar con la Tierra y regresar a casa.

“PUENTE DE ESPÍAS” (‘Bridge of Spies’)

La película protagonizada por Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda y Eve Hewson está ambientada en la época de la Guerra Fría. La trama se centra en la detención del espía rusa Rudolf Abel en 1957.

Tom Hanks interpreta a un destacado abogado de una empresa de seguros, James B. Donovan, su jefe lo recomienda ante el gobierno estadounidense como defensor del espía ruso Rudolf Abel (Mark Rylance) y de gestionar su posterior  intercambio por el piloto estadounidense Francis Gary Powers, caído en manos de  la Unión Soviética.

Sin embargo, nadie creía que el abogado cumpliría con su verdadera función y haría respetar los derechos que merecía su cliente.

El cineasta Steven Spielberg se mete de lleno en la Guerra Fría con la  ayuda de los guionistas Joel e Ethan Coen, en este drama ambientado entre  finales de la década de los 50 y principios de los 60.

“MAD MAX: FURY ROAD” (‘Mad Max: Fury Road’)

Tiene 10 nominaciones en los Premios Oscar 2016. La película está ambientada en el futuro post-apocalíptico. Max, un solitario superviviente, es identificado como un portador de sangre universal, por lo que es encarcelado y pretenden utilizarlo como una “bolsa de sangre” para Nux, un ‘War Boy’ enfermo.

La cuarta entrega de esta saga post-apocalíptica creada por George Miller  pone en escena a Furiosa (Charlize Theron), una mujer que huye de las garras de  un dictador para regresar a su casa tras una guerra nuclear que ha dejado el  mundo sin agua.

Su fuga se convierte en una sangrienta persecución, pero la protagonista  cuenta con la ayuda de Max (Tom Hardy), un esclavo de fuerza incalculable.

“BROOKLYN” (‘Brooklyn’)

La historia está adaptada en los años 50, Eilis Lacey —interpretada por Saoirse Ronan— es una joven irlandesa que decide abandonar su país en busca de un futuro mejor y recuperar el amor de Tony, personificado por Emory Cohen, y se muda a Brooklyn.

Pero su pasado la persigue y pronto se ve obligada a escoger entre su  presente y su vida anterior.

‘Brooklyn’ fue dirigida por John Crowley y escrita por Nick Hornby. Está basada en la novela del mismo nombre del irlandés Colm Tóibín.

 

LOS NOMINADOS A LOS OSCAR 2016

Mejor Película
-‘La gran apuesta’
-‘Bridge of Spies’
-‘Brooklyn’
-‘Mad Max’
-‘The Martian’
-‘The Revenant’
-‘Room’
-‘Spotlight’

Mejor Actor
-Brian Cranston
-Matt Damon
-Leonardo DiCaprio
-Michael Fassbender
-Eddie Redmayne

Mejor Actriz
-Cate Blanchett
-Brie Larson
-Jennifer Lawrence
-Charlotte Rampling
-Saoirse Ronan

Mejor Director
-Alejandro González Iñárritu
-Lenny Abrahanson
-Tom McCarthey
-George Miller

Mejor Banda Sonora
-‘The Hateful Eight’
-‘Score’
-‘Star Wars: The Force Awakens’
-‘Carol’

Mejor Guion Original
-‘Bridge of Spies’
-‘Ex Machina’
-‘Intensamente’
-‘Spotlight’
-‘Straight outta compton’

Mejor Guion Adaptado
-‘La gran apuesta’
-‘Brooklyn’
-‘Carol’
-‘The Martian’
-‘Room’

Mejor Película en Lengua Extranjera
-‘El abrazo de la serpiente’ (Colombia)
-‘Mustang’ (Francia)
-‘Theeb’ (Jordania)
-‘A War’ (Dinamarca)
-‘Son of Saul’ (Hungría)

Mejor Efectos Visuales
-‘Mad Max’
-‘The Martian’
-‘The Revenant’
-‘Star Wars: The Force Awakens’
-‘Ex Machina’

Mejor Actriz de reparto
-Rooney Mara
-Rachel McAdams
-Alicia Vikander
-Kate Winslet
-Jennifer Jason Leigh

Mejor Actor de Reparto
-Christian Bale
-Tom Hardy
-Mark Ruffalo
-Mark Rylance
-Sylvester Stallone

Mejor Película Animada
-‘Anomalisa’
-‘Boy and the world’
-‘Intesamente’
-‘Shaun The Sheep Movie’
-‘When Marnie Was There’

Mejor Banda Sonora
-‘The Hateful Eight’
-‘Score’
-‘Star Wars: The Force Awakens’
-‘Carol’

Mejor Edición
-‘Mad Max’
-‘The Revenant’
-‘Spotlight’
-‘Star Wars: The Force Awakens’
-‘The Big Short’

Mejor Edición de Sonido:
-‘The Martian’
-‘The Revenant’
-‘Sicario’
-‘Mad Max’
-‘Star Wars’

Mejor Vestuario:
-‘Carol’
-‘Mad Max’
-‘Cinderella’
-‘The Revenant’
-‘La chica danesa’

Mejor Documental
-‘Amy’
-‘Cartel Land’
-‘The Look of Silence’
-‘What happened Miss Simone’
-‘Winter on Fire’

Mejor Documental Corto
-‘Body Team 12’
-‘Chau: Beyond The Lines’
-‘Claude Lanzmann’
-‘A Girl in The River’
-‘Last Day of Freedom’.

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital