0
Publicado el 10 Mayo, 2016 por Redacción Digital en La bohemia
 
 

Adiós a Maité Vera

Fue merecedora del Premio Nacional de Literatura que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba
Compartir
(radiocubana.cu)

(radiocubana.cu)

Fallece en La Habana guionista de telenovelas Maité Vera. Amigos y familiares podrán asistir a la funeraria de Calzada y K para darle el último adiós a esta gran figura de las artes escénicas, famosa por sus creaciones audiovisuales.

Vera será recordada por sus conocidos guiones de novelas como Tierra Brava, Salir de Noche, Al compás del Son, Las huérfanas de la Obrapía, Pasión y prejuicio, Cuando el agua regresa a la tierra y Polvo en el viento, por solo mencionar algunos.

Sobre su trabajo el crítico cubano Joel del Río expresó “Maité Vera conserva su inveterada capacidad para pulsar la contemporaneidad, en tanto conoce al dedillo los modos de combinar el diario acontecer de nuestra trama con un entramado de conflictos, identificaciones y moralejas concernientes a la intimidad de muchísimos cubanos y cubanas”.

Graduada del Instituto Superior de Arte de la Facultad de Artes Escénicas en la especialidad de Teatrología y Dramaturgia, fue compañera entrañable de directores de teatro como Eugenio Hernández, Gerardo Fullera, Nicolás Dorr, y de Joaquín Cuartas de la radio.

Además fue merecedora del Premio Nacional de Literatura que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en 1975 con su realización Memorias de un proyecto.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital