0
Publicado el 14 Mayo, 2016 por ACN en La bohemia
 
 

Cautiva a los cubanos la cantante Martha Sánchez

Compartir
La cantante española Marta Sánchez.

Entre la cantante española Marta Sánchez y el público presente en la gala se estableció una gran empatía. (Foto: ABEL PADRÓN PADILLA/ACN).

Canciones devenidas éxitos se escucharon por primera vez en esta ciudad en la voz de la cantante española Martha Sánchez, quien se presentó, este viernes, ante el público habanero en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Cómo he podido esperar 50 años para presentarme ante el público cubano, anunció la intérprete al salir al escenario en la gala artística que organiza  cada año  el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex),  contra la Homofobia y la Transfobia, especialmente en espacios laborales.

Refiere la ACN que la Reina del pop español complació a los presentes con temas conocidos  como Soy yo, una versión especial de Arena y sol, y Colgando en tus manos, este último popularizado junto al cantante Carlos Baute.

Bajo la producción general del músico y compositor de origen venezolano Andrés Levin, en la velada se presentaron, además, el grupo chileno Los Quintanas, Cucú Diamantes, la Camerata Romeu, Danza Voluminosa, el Coro Mano a Mano y los transformistas Sahira, Angela Nefer e Imperio.

Momento especial devino cuando la cantante Juana Bacallao puso a bailar al público presente con el tema Yo soy Juana Bacallao, y la espectacular actuación de la bailarina Yelda Leyva, de la compañía Acosta Danza, quien interpretó Souls in Mirror (Are Closer Than They Appears), coreografía de Ely Regina Hernández con música de Yann Tiersen.

Esta gala se inserta en el contexto de la IX Jornada contra la Homofobia y la Transfobia, específicamente en espacios laborales que organiza el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Durante el espectáculo se entregó el Premio Cenesex In Memoriam a  las activistas argentinas Diana Sacayán y Lohana Berkins, fallecidas el pasado año.

También lo recibieron Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular,  el diario Juventud Rebelde, y la cadena multinacional Telesur.

Este galardón se otorga a personas o instituciones por contribuir al reconocimiento y garantía de los derechos sexuales de las personas.

Compartir

ACN

 
ACN