0
Publicado el 27 Septiembre, 2016 por ACN en La bohemia
 
 

Asistirán artistas de 16 países a Festival de Ballet en Cuba

Las primeras figuras y el cuerpo de baile del BNC, protagonizarán los espectáculos presentados en este evento junto a estrellas y conjuntos invitados procedentes de otros países, además se estrenarán piezas coreográficas de autores nacionales y extranjeros
Compartir
Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Uno de los escenarios de este Festival será el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. (Foto: havana-live.com).

Artistas de unos 16 países acudirán a Cuba para participar en la edición 25 del Festival Internacional de Ballet de La Habana, cita prevista del 28 de octubre al seis de noviembre, y que por primera vez llevará el nombre de su presidenta Alicia Alonso.

Hasta el momento, las naciones confirmadas al evento son Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Francia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos, México, Mongolia, Puerto Rico, Venezuela, Rusia y Uruguay, según informa el sitio oficial del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

De acuerdo con el comité organizador, las primeras figuras y el cuerpo de baile del BNC, protagonizarán los espectáculos presentados en este evento junto a estrellas y conjuntos invitados procedentes de otros países, además se estrenarán piezas coreográficas de autores nacionales y extranjeros.

Diversas acciones se realizarán paralelas al Festival, que ofrecerá como opción especial un curso de técnica de ballet para profesionales, maestros y estudiantes de nivel avanzado.

También se desarrollarán exposiciones en galerías de la capital, y se brindarán conferencias, presentaciones de libros y ciclos de cine y video.

Entre los clásicos programados para la cita que colmará los escenarios de los teatros Mella, Nacional y Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso se encuentran El lago de los cisnes, Giselle, Don Quijote y La fille mal gardée.

El Festival Internacional de Ballet de la Habana es uno de los más antiguos de cuantos se celebran a escala mundial y surgió en 1960, en virtud de una estrecha colaboración entre el Ballet Nacional de Cuba, el otrora Instituto Nacional de la Industria Turística y otros organismos culturales del Gobierno Revolucionario.

Este deviene uno de los eventos más trascendentales de la cultura cubana y del quehacer danzario internacional.

Sin carácter competitivo, la bienal cita ha permitido a nuestro público disfrutar de las actuaciones y de la obra creadora de prestigiosas figuras de la danza mundial, al tiempo que ha mostrado a las personalidades visitantes el desarrollo alcanzado por el ballet cubano.

Compartir

ACN

 
ACN