0
Publicado el 5 Febrero, 2019 por ACN en La bohemia
 
 

Ofertas de Ediciones Ávila para Feria del Libro

Además del Pabellón infantil, estarán durante ese día en otras salas de la fortaleza San Carlos de La Cabaña los libros de poesía Nadie es mi nombre, de Leydi Vidal García, y Fosa Común, de Onel Pérez Izaguirre, Premio de Poesía de Primavera 2017 de los XXII Juegos Florales que convoca la Asociación Hermanos Saíz
Compartir

Ofertas de Ediciones Ávila para Feria del Libro.Por ALDEN HERNÁNDEZ DÍAZ

Con unas nueve novedades editoriales confirmadas hasta la fecha contará Ediciones Ávila para recibir la XXVIII Feria Internacional del Libro que se celebrará en Ciego de Ávila del 13 al 17 de marzo próximo.

Massiel Mateos Trujillo, jefa del departamento de Literatura en la editorial territorial, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que de esas obras, cinco serán presentadas en La Habana por sus autores este 12 de febrero.

En esa jornada del segundo mes del año la escritora Elaine García Cañizares expondrá su título El secreto de Cuco, en el pabellón infantil Tesoros de Papel, en representación de la provincia, indicó la especialista.

Precisó Mateos Trujillo que estarán durante ese día en otras salas de la fortaleza San Carlos de La Cabaña los libros de poesía Nadie es mi nombre, de Leydi Vidal García, y Fosa Común, de Onel Pérez Izaguirre, Premio de Poesía de Primavera 2017 de los XXII Juegos Florales que convoca la Asociación Hermanos Saíz.

El texto de cuentos Pre mortem, de Yasmani Rodríguez Alfaro, y la investigación histórica La Trocha por dentro, de José Gabriel Quintas Santana, forman parte de la muestra avileña, indicó.

Destacó que el escritor Félix Sánchez expondrá también su libro El corazón desnudo, merecedor del Premio Alejo Carpentier en el género de cuento en 2018.

En los sitios de venta de la casa editora local para el evento más importante de la literatura cubana estarán además los títulos Entre la loma y el mar, de Joel Lozada, En el columpio del aire, de Reina Alonso, la recopilación de crónicas deportivas De Sao Paulo a Caracas, de Filiberto Pérez, el Cuaderno de historia avileña número 12 y Desafiando al tiempo, de Andrés Serantes.

El Sistema de Ediciones Territoriales en Cuba se creó en el año 2000 por idea de Fidel Castro para que en cada provincia se publicara la obra de los escritores en surgimiento, acercándola de esta manera a sus más cercanos públicos. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN