0
Publicado el 17 Mayo, 2021 por Prensa Latina en La bohemia
 
 

Asiste Díaz-Canel a inauguración del Museo del Campesinado cubano

En este encuentro el presidente de la organización campesina, Rafael Santiesteban, expresó el apoyo de los trabajadores del agro a las directrices emanadas del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el agradecimiento del sector a las nuevas medidas del Gobierno para eliminar trabas a la producción de alimentos
Compartir
Díaz-Canel en inauguración del Museo del Campesinado cubano

Foto: juventudrebelde.cu

El presidente Miguel Díaz-Canel, inauguró hoy, en La Habana, el Museo del Campesinado Cubano, que recoge la historia de la participación de los trabajadores rurales desde las luchas independentistas hasta la actualidad.

De acuerdo con la cuenta de la Presidencia en Twitter, el mandatario dejó fundado ese centro tras participar en el acto central por el aniversario 60 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en el municipio de Boyeros.

En este encuentro el presidente de la organización campesina, Rafael Santiesteban, expresó el apoyo de los trabajadores del agro a las directrices emanadas del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el agradecimiento del sector a las nuevas medidas del Gobierno para eliminar trabas a la producción de alimentos.

Participaron en esas actividades, además, el primer ministro Manuel Marrero, el miembro del Buró Político del PCC Roberto Morales, el presidente de la ANAP y las máximas autoridades de la capital, entre otros dirigentes, apuntó la fuente.

Cuba celebra hoy el aniversario 62 de la primera Ley de Reforma Agraria y las seis décadas de la ANAP, fecha en la que también conmemora el Día del Campesino.

La posesión de la tierra era uno de los mayores problemas en el país antes del triunfo de la Revolución en 1959, debido a que los mejores suelos estaban en manos de compañías extranjeras, incluidas las estadounidenses.

Una de las primeras acciones del gobierno revolucionario fue la entrega del título de propiedad de la tierra a los campesinos, con lo cual reivindicaba sus luchas y a figuras como Niceto Pérez, uno de los líderes de ese sector, asesinado el 17 de mayo de 1946. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina