1
Publicado el 5 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en La bohemia
 
 

Reabre el Sauto con bolero y rumba

Compartir
Teatro Sauto, Matanzasw

Foto Prensa Latina

El bolero y la rumba serán los protagonistas del reinicio de los espectáculos artísticos en el emblemático Teatro Sauto, Premio Nacional de Restauración 2020, y símbolo de Matanzas.

Luego de largos meses de intensas jornadas de combate epidemiológico contra la Covid-19, Sauto reabre sus puertas a mitad de su capacidad acorde con los protocolos sanitarios, informó a Prensa Latina Sulay Galbán, comunicadora de la instalación.

Galbán precisó que Reencuentro es el nombre da la propuesta de apertura mañana sábado en horario nocturno, un concierto del cantante matancero Alfonso Llorens que constituye, dijo, “un momento de regreso de los matanceros a la vida social, a la nueva normalidad”.

De la mano del también compositor y director musical, actuará como invitada especial la exponente de la canción romántica, el feeling y el bolero, “La Musicalísima” Beatriz Márquez.

“Estos dos intérpretes del gustado género en la isla, harán de la noche la mejor velada para nuestro público”, opinó la especialista.

Para el domingo día 7, el grupo local rumbero Afrocuba, uno de los mejores de su especialidad en el país, presentará en horario vespertino la gala titulada Descendencia.

“En ella se hará homenaje a dos de los fundadores de dicha compañía, Sara Govel Villamil, Mima para todos, y su esposo ya fallecido Francisco Zamora Chirino (Minini), quienes llevaron la música cubana y sus orígenes a la máxima expresión artística”, añadió Galbán.

Para la entrada al teatro, amplió, existirán normas como el uso obligatorio de mascarilla, así como la desinfección de las manos y del calzado, y se guardará distancia adecuada en pasillos, escaleras y otras áreas públicas del inmueble.

(Matanzas, 5 nov, Prensa Latina)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina