0
Publicado el 2 Diciembre, 2021 por Prensa Latina en La bohemia
 
 

Exponen en el Centro Fidel Castro Ruz fotos poco conocidas del Comandante en Jefe

La exposición es la primera que abre su puertas en esa importante institución inaugurada recientemente, y recoge 21 fotografías tomadas por los destacados artistas gráficos Raúl Corrales, Alberto Díaz “Korda”, Liborio Noval y Roberto Salas
Compartir
Exponen en el Centro Fidel Castro Ruz fotos poco conocidas del Comandante en Jefe.

Foto: prensa-latina

La muestra fotográfica “Instantes”, con imágenes casi desconocidas de Fidel Castro, quedó inaugurada hoy en esta capital en el centro dedicado a preservar y promover la obra del líder de la Revolución cubana.

La exposición es la primera que abre su puertas en esa importante institución inaugurada recientemente, y recoge 21 fotografías tomadas por los destacados artistas gráficos Raúl Corrales (1925-2006), Alberto Díaz “Korda” (1928-2001), Liborio Noval (1934-2017) y Roberto Salas (1940).

Denominador común de las obras expuestas es el desenfado, la naturaleza humana, sencillez y arraigo popular que sobresalieron en la personalidad del Fidel Castro, aun en medio de las grandes transformaciones promovidas por la Revolución cubana, expresó en la apertura René González Barrios, director del Centro Fidel Castro Ruz.

Así, los artistas, con instantáneas que abarcan desde 1959 hasta 1977, legan a la historia la impronta de Fidel en momentos tan diferentes como cuando comparte con campesinos en una cooperativa, visita un zoológico de Nueva York o charla distendidamente con la insigne bailarina Alicia Alonso.

“La sencillez es la grandeza, dijo José Martí y estos instantes muestran la grandeza de un líder virtuoso, que alimentó su alma con el espíritu del Apóstol y la sabiduría emanada de los hijos de esta tierra”, concluyo González Barrios.

Por su parte, Lebia Vent Dumois, presidenta de la Asociación de Artistas de la Plástica de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, explicó que la exposición fue posible gracias a la labor de conservación de las familias de los artistas y otras instituciones.

La muestra, que permanecerá abierta durante dos meses en la sala transitoria Cinco Palmas, contó en su inauguración con la presencia de Roberto Salas, así como con familiares de los otros artistas y otras personalidades de la cultura. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina