0
Publicado el 26 Noviembre, 2015 por Yamila Berdaye en Le contesta Bohemia
 
 

Sobre memoria de chimpaces, buen humor y ceniza del tabaco

Hombre fumando un tabaco

La longitud de la ceniza de un tabaco afecta el sabor -explican expertos-, un pilar largo enfría y suaviza la fumada, lo que hace la experiencia de la humeada más placentera. De hecho, también se afirma que la calada que se da justo después de caer la ceniza es cálida y más fuerte que las anteriores. No obstante y en bien de la salud, la mejor recomendación es no fumar. (foto: publimetro.cl)

Por Yamila Berdayes

• JOAQUÍN FERNÁNDEZ: Un equipo de investigadores universitarios tras estudiar respuestas de algunos primates ante capacidades memorísticas, explican que al igual que los humanos, los chimpancés son conscientes de saber ciertas cosas; por ejemplo, reflexionan sobre lo que están pensado y actúan en consecuencia, habilidad que se conoce como metaconocimiento. En estudio publicado en la revista Cognition, los científicos apuntan que los monos también manifiestan confianza o falta de ella cuando se encuentran ante un dilema.

• DOUGLAS MARTÍNEZ: Recientes investigaciones revelan que pudiera ser muy saludable compartir con amigos que tengan buen humor, por ser un estado contagioso, útil, que aleja malestares, depresión y estrés.

• REBECA FRAGA: Muchas investigaciones apuntan a las propiedades antinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas y antiobesidad de las especias picantes. Un grupo internacional de investigadores, decidió averiguar si realmente quienes las incorporan a menudo en su dieta son más sanos y advierten que aunque es prematuro establecer la relación, se hacen estudios complementarios.


Yamila Berdaye

 
Yamila Berdaye