3
Publicado el 4 Enero, 2016 por Yamila Berdaye en Le contesta Bohemia
 
 

De tiro rápido: varias respuestas

Sobre relación de parejas, relajación, y Muppets
Compartir
Muppets

(elfarandi.com)

Por Yamila Berdayes

 

  • CESAR SARMIENTO: Los Muppets, grupo de títeres creados por la compañía del titiritero y productor estadounidense Jim Henson. Una rana y el perro Rowlf, fueron los primeros personajes, luego la familia no dejó de crecer y los sensacionales muñecos alcanzaron fama gracias a la televisión. El primer episodio del llamado The Muppet Show (conocido como Los Teleñecos en España) se emitió el 30 de enero de 1974. Fueron plato fuerte en la programación infantil y el imparable camino de popularidad fue reconocido por numerosos premios; entre ellos, tres Emmy. En el año 1979, las peculiares marionetas invadieron la gran pantalla en The Muppet Movie, la primera de las seis películas que protagonizarían.
  • ELENA CÁCERES: Una reciente investigación de la Universidad de Georgia (EE.UU.), publicada en la revista Personal Relationshipspone, explica que una de las claves para mejorar la relación entre las parejas podría ser la gratitud. Hablan del poder de dar las gracias. Sentirse apreciado y valorado por el cónyuge influye directamente en la percepción personal del matrimonio, en el interés por la relación y en la creencia en que esta será perdurable. Ahora sabemos más del valor de un agradecimiento y si lo ponemos en práctica con otros, tal vez estemos en camino de cuidar, además, la buena salud de las relaciones de pareja.
  • TAMY DIAZ: Después de un día de trabajo agotador, las tácticas que utilizamos para relajarnos pueden ser variopintas: ir al gimnasio, ver la serie favorita, sacar a pasear nuestra mascota. Otros estudiosos han recomendado un consejo que pudiera parecer increíble: fregar los platos, actitud consciente que centra la atención en la calidez del agua, el tacto de la loza, vasos y el olor del detergente que se usa, desencadenantes de estados de ánimo positivos. Los investigadores están convencidos de que la atención plena a esta actividad obliga a omitir pensamientos negativos o de distracción, para traer sentimientos del momento, disminuir ansiedad y estrés –reducir depresión–, y además podría contribuir a mejorar la calidad del sueño.

 

 

Compartir

Yamila Berdaye

 
Yamila Berdaye