0
Publicado el 22 Enero, 2016 por Yamila Berdaye en Le contesta Bohemia
 
 

De tiro rápido

La realización de ejercicios de manera sistemática, desde la niñez, contribuye al buen funcionamiento del cerebro, mejorando su capacidad de atención y aprendizaje, y hasta en el aspecto emocional

Sara Mendoza: Una buena salud cerebral no se cultiva en la mayoría de edad, al menos es la conclusión que encontramos en un reciente artículo publicado en la revista científica Ageing Research Reviews (2015). Son muchos los estudios que demuestran los beneficios de hacer ejercicios físicos de forma habitual para el buen funcionamiento del cerebro, estimula capacidades de plasticidad cerebral, mejora la atención, aprendizaje, incluso lo emocional. El órgano pensante evoluciona para ser eficaz; por ejemplo, si necesitamos comer, avisa; a juicio de los expertos, es posible que un ayuno corto de vez en cuando, promueva su mejor funcionamiento. Lo cierto es que hay que tener retos intelectuales que nos obliguen a ponernos en marcha, ejercitarnos y cuidar nuestro cerebro con esmero a lo largo de la vida.

Isadora Duncan

Isadora Duncan, notable bailarina estadounidense. (Foto: biography.com)

Rubén Lobaina: Ángela Isadora Duncan, conocida como Isadora Duncan (1877-1927), bailarina-coreógrafa estadounidense, considerada creadora de la danza moderna, conoció los ballets imperiales de Rusia a principios del siglo XX y fue reclamada en teatros de Europa. Se cree que la genio de la danza, odiaba el ballet clásico, lo consideraba antinatural, estricto en posturas; aun así, admiró el que se hacía en Rusia y conoció a la célebre bailarina Anna Pavlova.


Yamila Berdaye

 
Yamila Berdaye