1
Publicado el 13 Mayo, 2016 por Yamila Berdaye en Le contesta Bohemia
 
 

De tiro rápido

Si usted es canosa o canoso, debe saber que ello depende de factores genéticos, según un estudio de la revista Nature Communications
A Richard Gere la ausencia de melanina le favorece.

Las canas aparecen por la ausencia de melanina, y es un factor que a veces realza la belleza, tanto femenina como masculina. (Foto: primicias.mx).

YOEL VERDECIA: Tener pelo liso, rizado, abundante, escaso o ser canoso, cejijunto, depende de factores genéticos, así lo explica un equipo de científicos internacionales. Se ha conseguido identificar el primer gen responsable de las canas y de ser unicejo. El estudio se publica en la revista Nature Communications y es el gen IRF4, el clave. Se expone que las canas aparecen por la ausencia de melanina, pigmento que marca color de cabello, piel y ojos, pero es precisamente el gen citado el encargado de regular la producción y almacenamiento de melanina. Según expertos, esta asociación genética podría ser el quid para el desarrollo de tratamientos que retrasen la aparición de las canas. El análisis respalda la idea de que las características del pelo se definen por selección natural o sexual.

La primera Barbie nació el 7 de marzo de 1957.

La Barbie ha devenido ícono en el mundo de la juguetería. (Foto: mx.tuhistory.com).

LUPE DÍAZ: La Barbie, famosa muñeca, nació el 9 de marzo de 1957. Su presentación se hizo en la ciudad de Nueva York y en esta ocasión la muñequilla lució un peinado de color rubio de los años 60 y bañador que simulaba en su estampado la piel de cebra. Por aquel entonces se le adjudicó una venta grande, de éxito. Desde entonces la Barbie, se ha vendido mucho en todo el mundo, haciendo el deleite de niñas y adultos. Se les considera iconos dentro del mundo de la juguetería.


Yamila Berdaye

 
Yamila Berdaye