0
Publicado el 23 Julio, 2016 por Yamila Berdaye en Le contesta Bohemia
 
 

Efectos de los videojuegos

Lázaro Cueto, cuando pasamos mucho tiempo con videojuegos, obligamos a los dedos, a realizar movimientos repetitivos que pueden acabar dañando tendones y articulaciones
Juegos electrónicos

No abuses de los videojuegos y, si estás como se dice popularmente, “enganchado”, intenta darte algún descanso. (Foto: udemorelia.edu.mx)

A cargo de YAMILA BERDAYE

Según indican fisioterapeutas y osteópatas, hay patologías frecuentes por el abuso de la práctica: hipermovilidad de toda la columna articular del pulgar, artrosis del dedo, tendones afectados con tendinopatía de la musculatura extensora del dedo y otra posible patología sería la presencia de un dedo en resorte, o sea el engrosamiento por fibrosis de la vaina del tendón del flexor del primer dedo a su paso por la polea que lo contiene.

Estas afecciones tienen cura, tratamiento con antinflamatorios, reposo, sesiones de fisioterapia, pero en casos extremos puede ser necesaria la cirugía. Lo más importante es la prevención: no abuses de los videojuegos y, si estás como se dice popularmente, enganchado, intenta darte algún descanso. Tus articulaciones lo agradecerán.


Yamila Berdaye

 
Yamila Berdaye