0
Publicado el 11 Agosto, 2016 por Yamila Berdaye en Le contesta Bohemia
 
 

Contra la obesidad

Si estás atento a la masticación, te llevas menos comida a la boca, solicitud de Ana Belkis Batista, de Mayabeque
La obesidad es muy nociva para la salud.

El exceso de alimentos ocasiona obesidad, aumenta el riesgo de infarto cardiaco, arteriosclerosis, hipertensión y otras enfermedades. (Foto: medicinanatural.com)

A cargo de YAMILA BERDAYE

Se le conoce como efecto crunch, consiste en escuchar lo que comes y puede devenir nueva arma contra el sobrepeso. Resulta que como la gastronomía es placer para disfrutar con todos los sentidos, o sea, es importante mirar, oler, paladear y degustar, pero, escuchar también; porque parece ser que el sonido de nuestra propia masticación influye en la cantidad de comida que ingerimos, según apunta un estudio de las universidades de Brigham Young y Colorado State, en Estados Unidos.

Por ejemplo, si tienes la televisión puesta cuando comes, te llevaras más comida en la boca que si estás atento a la banda sonora de tu deglución. Gina Mohr, coautora de este revelador trabajo, explica: “Durante la mayor parte del tiempo, tanto consumidores como investigadores han subestimado la importancia del sonido en la experiencia de comer”.

Tres ensayos diferentes dejan ver que si se come acompañado de los sonidos de masticación, se reduce significativamente la dosis de alimento a ingerir. Los investigadores comparan el efecto crunch con el de atención plena, técnica de meditación que consiste en concentrarse completamente.

Así que, si no quieres comer de más, pon los cinco sentidos en tu mascada.

Guardar


Yamila Berdaye

 
Yamila Berdaye