0
Publicado el 28 septiembre, 2016 por Yamila Berdaye en Le contesta Bohemia
 
 

Quizás pique más

La serotonina que se segrega cuando rascamos la piel es una sustancia neurotransmisora, que envía mensajes una y otra vez a nervios del cuerpo, y ese es el motivo por el cual, cuando nos rascamos, muchas veces se incrementa la picazón
Efectos de la serotonina.

Este descubrimiento pudiera ayudar a la solución del problema de personas con picor crónico. (Foto: cosmetologas.com).

A cargo de YAMILA BERDAYE

SAMUEL LAFITTA: Cuando tenemos picazón y nos rascamos, quizá, pique más y volvamos una y otra vez a rascarnos Un equipo de investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de San Luis (EE.UU.) realizaron un estudio que da respuesta del enigma.

Al parecer, el quid, según publica la revista Neuron, es la serotonina que se segrega cuando rascamos la piel. Sustancia neurotransmisora, que envía mensajes una y otra vez a nervios del cuerpo.

Para la investigación, los científicos bloquearon la producción de serotonina, en un grupo de ratones de laboratorio, a los que se les había inyectado una sustancia que les provocaba picores. Descubrieron que “rascarse puede aliviar el picor creando un pequeño dolor en la piel. El cuerpo responde al dolor liberando serotonina, que aumenta la sensación de picazón.

La serotonina está implicada en el crecimiento, el metabolismo óseo y en la regulación del humor, y su bloqueo eliminaría la forma natural de controlar el dolor”. El descubrimiento podría ayudar a la cura de personas con picor crónico, para romper el círculo vicioso que se origina cuando pica y nos rascamos.

Compartir en…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Yamila Berdaye

 
Yamila Berdaye