0
Publicado el 11 Enero, 2017 por Yamila Berdaye en Le contesta Bohemia
 
 

Sobrepeso y riesgos

Estar gordos pone en peligro a la salud, algo que nos sugiere abordar Graciela Espinosa, de Artemisa
Perder exceso de peso, ayuda a reducir el riesgos de padecer cáncer.

Buena noticia: perder exceso de peso, ayuda a reducir el riesgos de padecer cáncer. (Foto: proyectomama.net).

A cargo de YAMILA BERDAYE

Explican médicos que tener sobrepeso aumenta el riesgo de padecer cánceres y es que recientes investigaciones refuerzan un peligroso vínculo entre obesidad-tumores.

Se cree que la gordura excesiva es directamente proporcional con el riesgo de desarrollar ocho nuevos tipos de cáncer, entre los que cuentan: tiroides, páncreas e hígado, así lo recoge la revista The New England Journal of Medicine.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la obesidad se ha duplicado en todo el mundo a partir del año 1980, y afecta a más de 600 millones de personas en el año 2014. Hasta ahora, se había asociado el sobrepeso a un mayor número de casos de cáncer de riñón, esófago, uterinos, mama o de colon, pero con el nuevo estudio, los investigadores han identificado otros para añadir a la lista.

La gordura nos pone en riesgo de cáncer de vesícula; meningioma, tipo de tumor cerebral; mieloma múltiple, prototipo de cáncer de la médula ósea, y de ovarios entre otros. Los científicos descubren que cuanto mayor es el índice de masa corporal, mayor es el riesgo de padecerlos.

Los resultados están poniendo de relieve, una vez más, la importancia de adoptar un estilo de vida saludable: “Muchos de los cánceres identificados recientemente vinculados con el exceso de peso estaban en las pantallas de radar de la gente que tiene sobrepeso. Esta es otra llamada de atención. Es hora de tomar en serio nuestra salud y nuestra dieta”, aclaran los investigadores.

No se puede obviar seguir dietas apropiadas, mantener el peso adecuado-saludable, hacer ejercicios y no fumar, porque puede ser línea e impacto significativo en la reducción y riesgo de sufrir difíciles enfermedades.


Yamila Berdaye

 
Yamila Berdaye