4
Publicado el 28 Marzo, 2017 por Yamila Berdaye en Le contesta Bohemia
 
 

Madre generosa

Una perrita matancera adopta cerditos, propuesta de Edilces Lobaina, de Pinar del Río
Linda, perra que ampara a seis cerditos.

Linda, perra que ampara a seis cerditos. (Foto: giron.cu).

A cargo de YAMILA BERDAYE

Acciones bienhechoras siempre sensibilizan a las personas y si se trata de las de un animal, entonces la sorpresa es única, porque en este reino el razonamiento queda casi descartado.

Linda, perra de un barrio cenaguero, en Matanzas, duplicó su camada y a sus seis cachorritos sumó seis cerditas huérfanas. La historia la publica el periódico Girón, de esa provincia y el espacio curiosidades del sitio web Cubadebate.

El caso es que esta tremenda mamá, asumió a todos como hijos: “[…] se tira en el suelo, cierra los ojos, y las crías se prenden a sus mamas como si el tiempo se les acabara […]”.

Explican las fuentes que Ignacio Estévez, más conocido por Nacho y dueño del “rebaño” dice que “esa actitud samaritana de la perra quizás la heredó de su abuela, quien en el pasado también se hizo cargo de un cerdo huérfano”.

Lo cierto es que es bueno agradecer, dar gracias a tus amigos, al destino y ahora ante Linda cualquier palabra adecuada parece sobrar, será la presencia de su prole de los mejores regalos que reciba, porque lo que hace hoy esta perrita será recuerdo imborrable que atesorara el corazón de sus 12 hijos.


Yamila Berdaye

 
Yamila Berdaye