1
Publicado el 13 Junio, 2017 por Yamila Berdaye en Le contesta Bohemia
 
 

¡Errores!

¡Errores!

Hay que ducharse sin excesos. (Foto: okdiario.com).

A cargo de YAMILA BERDAYE

¿Cuántas veces tomas un baño? Si lo haces más de una vez al día es importante conocer que jabón, espuma y enjuague en demasía podrían perjudicar la salud.

Hay errores habituales que se cometen a la hora de bañarnos y es muy probable también que no reparemos en ellos, por ejemplo, el agua caliente durante la ducha, relaja los músculos, pero especialistas en dermatología aseguran que este uso de manera frecuente no es del todo bueno, por dos razones: elimina demasiado los aceites naturales del cuerpo y dificulta la circulación de la sangre a la piel, por eso la piel se nos pone roja después de exponerla a lo caliente. Se recomiendan duchas tibias, especialmente si nuestra piel es seca.

Otro error es ducharse mucho tiempo. Es tentador pasar 15, 20, incluso 30 minutos en la ducha, entre vapor, agua, y calor, pero expertos coinciden en que pasar más de 10 minutos es demasiado, ya que se pierde la humedad que necesita la piel.

El jabón también puede ser inconveniente. Es difícil separarse de los productos a los que estamos acostumbrados, pero si estás usando desodorantes o jabones antibacterianos, las fragancias y los ingredientes duros están eliminando igualmente la humedad de la piel. “Los jabones tradicionales antibacterianos o desodorantes pueden causar sequedad extrema y picazón. Además no es bueno eliminar algunas bacterias que benefician nuestra salud”, explica Rhonda Klein, investigadora de la Universidad de Yale.

Es bueno conocer –a juicio de investigadores–, que los jabones están formulados para disolver la suciedad y la grasa de la piel. Pero la de brazos y piernas, generalmente, no tiene mucho aceite, por lo que limpiarlos con jabón sería como extraer agua de una piedra, logrando más sequedad. Lo conveniente: utilizar jabón solo en las partes de la piel que causan olores y son grasosas, como: cara, axilas, ingle, espalda y pies.


Yamila Berdaye

 
Yamila Berdaye