0
Publicado el 16 Octubre, 2017 por Yamila Berdaye en Le contesta Bohemia
 
 

Más peso

Sobre asimilación de alimentos, indaga Dulce María Cruz, Santo Suárez, La Habana
Más peso.

De mayores es necesario alimentarse bien, saludable y si se hace difícil luchar con las libras de más, se puede acudir a la receta infalible de intentar servirse porciones pequeñas. (Foto: entrenamiento.com)

A cargo de YAMILA BERDAYE

A lo mejor has oído: cuando se llega a los 40 años de edad el metabolismo empieza a jugar malas pasadas, se retarda y aumenta el peso corporal. Pero a juicio de especialistas, el aprovechamiento de sustancias no se rezaga, lo que sucede quizá es que se anda algo despacio y entonces aparece la asimilación de más.

La mayoría del peso corpóreo que se gana a partir de determinada edad no es necesariamente resultado de fallos en el organismo. Lo que ocurre –dicen nutriólogos–, es verdad simple y cambiable: conforme envejecemos, nos volvemos menos activos.

Sin embargo, mucho podemos hacer para contrarrestar el sedentarismo, los ejercicios físicos son básicos, opción de excelencia, porque el aumento de peso se neutraliza con la actividad que se realice. Quemar más calorías es posible aumentando los niveles de cualquier movimiento que se haga, por ejemplo: correr o caminar.

De acuerdo con criterios médicos coincidentes, cuando crecemos nos volvemos menos activos y quizá en algunos casos rebotamos menos perceptivos respecto a la necesidad nutricional de nuestro cuerpo. El mecanismo natural de control del apetito parece adormecerse.

Por eso, es necesario alimentarse bien, saludable y si se hace difícil luchar con las libras de más, se puede acudir a la receta infalible de intentar servirse porciones pequeñas y en lugar de comer mucho desde un inicio hacerlo únicamente si quedas con hambre.


Yamila Berdaye

 
Yamila Berdaye