1
Publicado el 26 Diciembre, 2017 por Yamila Berdaye en Le contesta Bohemia
 
 

Increíbles propiedades

Los plátanos son radioactivos, propuesta de Luis Manuel Migoya, del municipio de Cerro, La Habana
Invreíbles propiedades.

Los plátanos son ricos en vitaminas B6, C, ácido fólico y minerales como magnesio y potasio. Aportan energías al organismo. (Foto: mejorconsalud.com).

A cargo de YAMILA BERDAYE

En realidad los bananos emiten radiación, pero la energía radiactiva que emanan no es peligrosa. Lo que sucede es que son ricos en potasio –400 miligramos del elemento por cada 100 gramos de la fruta–, fuente de radiactividad de baja intensidad.

Del potasio total contenido en cada pieza de banana, hay 0.0117 por ciento del mencionado isótopo o átomos del elemento y aunque es una cantidad reducida, se describe que en ocasiones llega a activar los detectores de radiación en los aeropuertos.

Otros alimentos, como las papas, también contienen potasio K40, que no es dañino para el humano porque el cuerpo no lo acumula; tiene la capacidad de eliminar el exceso del mineral cuando ha obtenido la cantidad suficiente.

Los plátanos son alimentos saludables, útiles en el tratamiento de numerosas dolencias: ayudan o sanan úlceras, excelentes para la anemia y presión arterial alta, depresión, estreñimiento. También pueden aliviar síntomas premenstruales, resacas, y agudizar la mente.

Hay momentos ideales para consumirlos, a media mañana o media tarde, justo cuando tenemos hambre y queremos picar algo que nos sacie pero que no engorde. Los plátanos matan el hambre de manera fácil sin tener que consumir azúcares refinados, grasas u otros alimentos menos saludables. Además, los podemos llevar siempre encima y son fáciles de comer. Pero se recomienda no comer más de uno al día, precisamente por poseer unos valores nutricionales tan completos.


Yamila Berdaye

 
Yamila Berdaye