0
Publicado el 24 Abril, 2018 por Yamila Berdaye en Le contesta Bohemia
 
 

No al error

Cómo vernos mejor, sugerencia de Leticia Tápanes, de Villa Clara
No al error.

El éxito del maquillaje puede estar en usar brillos, base y nunca recargar el rostro. (Foto: rolloid.net).

A cargo de YAMILA BERDAYE

Nos gusta lucir bien, quizá hasta aparentar ser más joven; sin embargo, advierten expertos que hay ciertos errores que se cometen y que inciden en que parezcamos mayores de lo que en realidad somos.

Por ejemplo, aferrarse a viejas tendencias no es buena idea. La mayoría de las personas tiene miedo a los cambios, les cuesta adaptarse a nuevos estilos. No obstante, es recomendable tratar de modernizar un poco el vestuario y ponerse más o menos al día con lo que esté de moda.

Llevar una camisa que no es nuestra talla puede arruinar la imagen, aunque a veces no son las prendas el problema, sino cómo las llevamos.

Otro punto importante es el sentarse derecho o mantenerse erguido cuando se está de pie, puede marcar diferencias en nuestro aspecto. Es –al decir de entendidos– signo de confianza que aumenta la autoestima.

Otro asunto no menos importante es cuidar la sonrisa, porque ella puede hacer la maravilla del rostro. Los dientes se tornan amarillentos con el paso del tiempo, pero esto no es excusa para renunciar a mantenerlos limpios, hay que cepillarlos bien después de cada comida para evitar que se acumule la suciedad entre ellos y acudir al dentista de ser necesario.

También se sabe que consumir bebidas azucaradas hace que se envejezca rápido; de hecho, la dieta equilibrada es nota segura para mantenerse lozano, con energías, y vitalidad. Recuerda, lo ideal consumir frutas, verduras y evitar los productos ultraprocesados.

Igualmente, lavarse el pelo todos los días hace que este se quede opaco y sin brillo, cuando lo enjabonamos eliminamos sus aceites naturales, lo que hace que se debilite y se fragmente. Por ello es importante lavarlo lo menos posible.

Si se utiliza el maquillaje equivocado, bases de un tono diferente al de la piel, puede que se luzca mucho mayor de lo que se es. En verano somos más morenos y en invierno más blancos, por eso no se puede utilizar la misma base todo el año. Asegúrate de escoger el tono adecuado.

Otro asunto es la hidratación, esencial para mantener la piel joven y tersa, hay que beber al menos un litro y medio de agua al día. Del mismo modo hacer ejercicios aumenta el flujo sanguíneo y, en consecuencia, mejora el aspecto de la piel. Además, ejercitarnos a diario proporciona bienestar general, reduce el sobrepeso e incluso mejora postura.

Referente a ojeras y bolsas en los ojos por falta de sueño, ¡cierto!, hacen que te veas cansado y mayor. Si no duermes bien el metabolismo se ralentiza, la piel estará flácida y se reducirá la masa muscular.

Ahora, date prisa, pon estos consejos en práctica y verás cómo te ves y te sientes mucho más pleno.


Yamila Berdaye

 
Yamila Berdaye