0
Publicado el 23 Octubre, 2018 por Yamila Berdaye en Le contesta Bohemia
 
 

A lo saludable

Recomendaciones necesarias, sugerencia de Mireya Santos, de La Habana
A lo saludable.

Un cuerpo saludable genera mejor estado de ánimo, mayor agudeza mental y reduce el riesgo de enfermedades crónicas. (Foto: mejorconsalud.com).

A cargo de YAMILA BERDAYE

Estar saludable es importante y por supuesto se debe hacer lo necesario para tener bienestar. Al decir de los médicos, hay que seguir recomendaciones positivas para lograr un equilibrio a nivel físico y psicológico.

De esta manera los especialistas invitan a considerar importantes algunos detalles como: tener dientes alineados para conseguir una buena mordida, y evitar la acumulación de restos de alimentos que puedan perjudicar la salud bucodental. Una dentadura correcta no solo se enfoca a nivel estético, sino que además es eslabón para garantizar salud digestiva.

Luego de una larga y atenuante jornada de trabajo-estudio aunado a otras labores, el cuerpo se empieza a resentir, lo que lleva al reposo. Pero si sigues tenso, por estar sometido a estrés por períodos prolongados, lo ideal son los relajantes musculares naturales que van a garantizar el sentirse más tranquilo y disipado. Así que se debe ingerir alguna infusión o té. Solo se trata de elegir una propuesta que se adecue a las necesidades.

El alternar con un buen descanso va a repercutir en la salud de manera significativa, ayuda a que el cuerpo mejore los procesos de memoria, aprendizaje, minimiza la tensión arterial, relaja los músculos, articulaciones y, fortalece las defensas ante enfermedades.

Sentirse y estar bien depende de nosotros, no lo olvides. Disfruta al máximo la vida, pero invariablemente de manera saludable y sin caer en excesos.


Yamila Berdaye

 
Yamila Berdaye