0
Publicado el 19 Marzo, 2019 por Yamila Berdaye en Le contesta Bohemia
 
 

Belleza natural

Llevar maquillaje no nos hace más agraciados, sugerencia de Lis Torres, de Pinar del Río
Belleza natural.

El beneficio de no usar maquillaje a diario es que la piel puede respirar y no estar en contacto permanente con las sustancias químicas de los cosméticos. (Foto: elle.com).

A cargo de YAMILA BERDAYE

Es creencia popular que sonreír es sinónimo de belleza, asimismo, hay investigaciones que dicen que tampoco es cierta la afirmación de que el maquillaje nos embellece aún más a los ojos de los otros.

Se revela que hay mujeres que movidas por un falso ideal de belleza se aplican una cantidad excesiva de cosméticos que no se corresponde con sus preferencias individuales. El equipo de científicos de la Universidad de Bangor, en Reino Unido, se propuso investigar sobre si realmente el maquillaje vuelve a las mujeres más hermosas ante la mirada de quienes las observan, o si su potencial embellecedor ha sido exacerbado, tal como se viene intuyendo.

Los investigadores fotografiaron a varias féminas antes, durante y después de maquillarse y luego mostraron las diferentes imágenes a hombres y mujeres. Ambos géneros coincidieron en que las mujeres resultaban más hermosas con un 40 por ciento menos del maquillaje que lucían.

Los resultados revelaron también que se prefieren los rostros con maquillaje natural, hallazgo que pone de manifiesto que puede existir una falsa percepción sobre el canon de belleza y sobre lo que el sexo opuesto y el propio sexo encuentra atractivo, que lleva a las mujeres a pensar erróneamente que deben maquillarse de forma excesiva para agradar.

El asunto es que los cosméticos ayudan a disimular rápido y de forma eficaz las imperfecciones de la piel como palidez, amarillez o la asimetría facial, indicadores de calidad genética, que merman nuestro atractivo. No obstante, en vista de los resultados de la investigación, esta mejora aparente solo se lograría empleándola en su justa medida. Si se quiere estar hermoso, hasta se podría optar por otros métodos como aplicarnos un olor placentero, vestir a gusto y por supuesto maquillarse pero sin excesos.


Yamila Berdaye

 
Yamila Berdaye