4
Publicado el 6 Agosto, 2019 por Yamila Berdaye en Le contesta Bohemia
 
 

Nueva tendencia

Cabellos lisos con estilo, sugerencia de Lisset Cabrera, de Holguín
Nueva tendencia
Los aminoácidos orgánicos revisten el cabello, generando una película que envuelve la hebra capilar y ofrece mayor docilidad. (Foto: revistas.elheraldo.co).

A cargo de YAMILA BERDAYE

Un tratamiento que se impone para alisar la fibra capilar, sin dañar el cabello, es el que se realiza con aminoácidos orgánicos que aportan propiedades naturales como la queratina, los aminoácidos, la proteína vegetal y el colágeno.

De acuerdo con la estilista colombiana Katiuska Jalilíe Martínez, “los aminoácidos son un alisante o un hidratante, según sea el gusto. Cuando uno alisa se aplica en el cabello, se deja media hora, se lava, se cepilla y se plancha de manera normal. El aminoácido lo nutre, lo rejuvenece, ayuda al crecimiento capilar, repara puntas quebradizas e hidrata cabellos tinturados, teniendo en cuenta que los tintes hacen perder la elasticidad y brillo. La queratina hidrolizada que contiene ayuda a educar el cabello; para que no siga saliendo crespo sino que (…) vuelva a estar liso como lo fue”.

Si el deseo de damas o caballeros es tener un cabello con ondas, se aplica menos cepillado y la onda no será llena de crespos, sino definida.

Este tratamiento tiene sus ventajas, veamos: “La queratina alisaba, pero no educaba el cabello; con el tiempo se iba poniendo opaco; cuando salía la raíz surgía más encrespado, daba caspa; a algunas personas les daba alergia por el contenido que tiene (formol), provocando ojos llorosos, picazón en la piel. El aminoácido es más sano; aunque el activador es un químico, es menos abrasivo que el formol…”, subrayó la profesional de belleza.

Cabe apuntar que, según se explica, este tratamiento es ideal para cabellos finos, frágiles, crespos, sin vida y sin brillo. Los resultados de los aminoácidos orgánicos pueden durar entre 2 y 3 meses. El tratamiento alisador requiere entre dos y cuatro horas en la peluquería.

Por su parte, la estilista Gladys Lopesierra, también colombiana, manifestó que “el alisado con aminoácidos mejora la apariencia del cabello que ha sido tratado con productos químicos. Los aminoácidos son capaces de llenar las grietas del pelo y, por lo tanto, lo deja súper hidratado”; además, el cabello se fortalece, se torna liso, suave y brillante.

“Se puede lavar en el mismo día de la aplicación del producto. La clave del tratamiento con aminoácidos es el choque térmico; después de aplicar el producto sobre el cabello, se lava con agua enfriada con hielo”, precisó Lopesierra. De manera general este proceder es usado por gran parte de las mujeres que se han realizado alisados progresivos uno tras otro y desean que su cabello vuelva a tener volumen y movimiento.


Yamila Berdaye

 
Yamila Berdaye